AS (Sevilla)

Los árbitros inician el curso una vez más en Santander

Ayer empezaron los de Primera

- R. GONZÁLEZ / SANTANDER

Cumpliendo con una tradición que comenzó en 2001, los árbitros van a dar una vez más sus primeras carreras de la temporada en Santander, la casa del jefe, Victoriano Sánchez Arminio, y donde tienen todas las facilidade­s a su disposició­n para hacer la pretempora­da. Además del clima ideal, tienen la playa de El Sardinero a doscientos metros del Hotel Santemar, donde se concentran, y un circuito de cross de hierba natural en Soto de la Marina para las sesiones físicas, el complejo deportivo Ruth Beitia para los test y las instalacio­nes Nando Yosu del Racing para el trabajo técnico.

Este año no pisarán El Sardinero ya que el césped racinguist­a está devastado tras el conciertod­e Enrique Iglesias.

La concentrac­ión de los colegiados de Primera comenzó ayer y se prolongará hasta el sábado. En las siguientes semanas irán pasando por Cantabria, los de Segunda, y, en dos tandas, los encargados de pitar en Segunda B.

Criterio. Además del acondicion­amiento físico y los test correspond­ientes, se van a aclarar la aplicación de las novedades en las reglas y habrá trabajo específico, tanto teórico, con charlas de Díaz Vega, como sobre el césped para unificar criterios en tres apartados: el miércoles trabajarán sobre “Manos y agarrones”, el jueves sobre “El fuera de juego” y el viernes sobre lo que denominan “DOGSO y Tackling”. DOGSO es el acrónimo en inglés para ocasión manifiesta de gol y el tackling son las entradas duras a ras de hierba.

Criterio Unificarán sobre agarrones, manos, fuera de juego y el tackling

 ??  ?? BIENVENIDA. Sánchez Arminio recibió ayer a los árbitros.
BIENVENIDA. Sánchez Arminio recibió ayer a los árbitros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain