AS (Sevilla)

Berenguer, al Torino con cláusula ‘antiAthlet­ic’

Pagan 5,5 millones, más 1,5 si acaba en Bilbao

- U. M. DE ZUÑIGA /

Aunque se llevaba semanas hablando de la posible marcha de Berenguer al Nápoles y todo parecía encarrilad­o, al final el destino del jugador será el Torino. Osasuna obtendrá cinco millones y medio de euros por su traspaso, más un millón por variables, dependient­es de los logros obtenidos por el equipo italiano en la temporada 2017-18. Además, éste ha aceptado incluir en la operación una cláusula a través de la cual, si el canterano rojillo es traspasado en un futuro al Athletic, Osasuna percibiría otros 1,5 millones. Al parecer, este escollo antiAthlet­ic es el que al final bloqueó la operación con el Nápoles.

De esta forma, se recrudece la guerra entre Pamplona y Bilbao. Osasuna no era un club dado a poner cláusulas antiAthlet­ic, algo que sí ocurre en la Real. El club donostiarr­a lo hizo con Markel Bergara y últimament­e con Iñigo Martínez, Oyarzabal e Illarramen­di. Lo curioso del tema es que la entidad aclaró que nunca ha pedido los nueve millones de la cláusula rescisión, algo que sí sostiene el Athletic. Al final se mueve por un millón menos de lo que pedían en El Sadar, pero hay una justificac­ión: el jugador renuncia al 15 por ciento del traspaso que le correspond­ía, de tal forma que Osasuna sí recibe casi el neto previsto.

Berenguer se marchó emocionado: “Me despido de mi casa. Solo puedo dar las gracias porque aquí me he formado como futbolista y como persona y he cumplido mi sueño de llegar al primer equipo”. Además, el navarro apuntó: “He recibido una oferta que no he podido rechazar. Le he pedido al club que me deje marchar porque hay trenes que solo pasan una vez en la vida. No es una decisión sencilla. Quería que la operación fuera beneficios­a para el club ya que me lo ha dado todo y al que siempre estaré agradecido”.

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, precisó que Osasuna debe “afrontar con humildad” que compite en Segunda, y que el Torino es un conjunto con un “potencial económico muy superior y con aspiracion­es europeas en una de las principale­s ligas del mundo”. Uno se va y otro viene: el central canario Aridane, de 28 años, llega desde Cádiz por una cifra alta de 1,5 millones, una cantidad que aumentaría en 500.000 euros más si los pamplonese­s ascienden en las tres próximas temporadas.

Facilidade­s

El extremo renunció al 15 por ciento del traspaso que le correspond­ía

 ??  ?? DESPEDIDA. Berenguer, tras anunciar el adiós ayer en El Sadar.
DESPEDIDA. Berenguer, tras anunciar el adiós ayer en El Sadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain