AS (Sevilla)

El Milán ya ha gastado 215M€ y falta un nueve

Morata, Belotti o Aubameyang son los preferidos

- M. CALEMME /

El nuevo Milán de propiedad china va en serio. Después de haber vivido tres temporadas sin clasificar­se para competicio­nes europeas, los rossoneri este año regresarán a la Europa League y tendrán la obligación de volver a la Champions. Pero el conjunto milanés ha armado un equipo que puede ir más allá que eso y soñar con volver a coserse el Tricolore. El mercado de la dupla Fassone-Mirabelli es increíble: diez fichajes (Musacchio, Kessié, Rodríguez, André Silva, Çalhanoglu, Borini, Conti, Donnarumma, Bonucci, Biglia) que costaron, incluyendo las obligacion­es de compra, 214.5 millones de euros.

Yong hong Li y sus socios están protagoniz­ando una campaña sin antecedent­es: ni el Chelsea de Roman Abramovich, en su primer año, llegó a estas cifras (invirtió 167 millones) y los rossoneri todavía no tienen intención de parar. Los directivos han confirmado públicamen­te la intención de fichar a otro delantero centro, y la idea es que llegue uno entre Morata, Aubameyang y Belotti. Una inversión de, al menos, otros 70 millones.

Pero ¿cómo puede gastar tanto el equipo italiano? El Milán, como explicó el periodista Marco Bellinazzo, no sufre los límites del Fair Play Financiero. Como dijimos, volverá a participar en una competició­n

Inversión Ni el Chelsea en el primer año de Abramovich se gastó tanto dinero

continenta­l en el próximo curso y una eventual sanción sería aplicable solo a partir del 2018-19. Además, la directiva intentará evitarla a través del ‘voluntary agreement’, el instrument­o que la UEFA concede a los clubes con nuevos dueños para relanzarlo­s, derogando los parámetros del Fair Play Financiero con un plan de desarrollo. El business plan propuesto por Yonghong Li prevé un volumen de negocios doblado entre el 2018 y el 2022, llegando a los 500 millones con el regreso a la Champions y el crecimient­o de la actividad de marketing en China.

Un plan quizás demasiado optimista, que la UEFA examinará en octubre. Y, además, hay que mantener los compromiso­s económicos con el fondo estadounid­ense Elliott, que le prestó a Li 320 millones y tiene toda la entidad rossonera como garantía. Sin el dinero de la Liga de Campeones, las cosas se complicarí­an mucho y, por eso, hacía falta tener un equipazo enseguida. Misión cumplida: ahora le toca a Montella hacerlo funcionar.

 ??  ?? REFORZADO. Ricardo Rodríguez, en primer término, uno de los refuerzos en la gira del Milán por China.
REFORZADO. Ricardo Rodríguez, en primer término, uno de los refuerzos en la gira del Milán por China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain