AS (Sevilla)

“Villar es historia, pero queda sacar el villarismo” Tebas

- AIMARA G. GIL /

➥ Finalmente se ha podido realizar el sorteo...

—La Federación ha demostrado continuida­d con este sorteo y que el fútbol está por encima de todo. Lo importante es el fútbol, más que las personas. Se ha abierto una ventana, pero faltan muchas por abrir. Villar es historia en el fútbol español, pero queda sacar de la casa el ‘villarismo’, con todas sus prebendas. Da lo mismo que él no esté si ese sistema de corruptela no cambia. Eso espero que cueste poco. Si lees el auto hay dos puntos que yo ya denuncié hace 15 años. La buena noticia es que empezamos a limpiar, a cambiar la Federación y que no se tenga miedo.

—¿Cree que Villar va a dimitir? —Doy por hecho que no seguirá porque tendría que ser inhabilita­do. No creo que él quiera volver. Lo primero que hay que cambiar son las personas. Vimos en el auto conversaci­ones con gente que no debe continuar. Necesitamo­s aire fresco, rigurosida­d, transparen­cia y las normas de buena gobernanza que en esta casa no existen. Tiene que haber una comisión gestora, hacer una Asamblea… porque saldrán más tentáculos de esta trama organizada... —Entonces, ¿habrá más implicados cree usted? —No quedará ahí. La comisión gestora debe crear un escenario libre. —¿Cómo afectará al fútbol español? —Se ha hecho daño a este deporte. Soy optimista. El CSD debe tutelar este cambio. Debe haber una dimisión en masa de una junta directiva, esa misma que no se sabe si hay o no. Si hay parte del secreto de sumario que no se ha levantado saldrán más cosas, muchas vinculadas a otras organizaci­ones del estado español. Estamos ante una organizaci­ón para cometer delitos. El auto no me produjo ninguna alegría. Ojalá no estuviesen en prisión, pero que no lo hubiesen cometido. Llevo 15 años diciéndolo. —¿Qué hará LaLiga?

—Hay mucha gente que ha mirado para otro lado. Seremos acusación particular en este proceso. LaLiga el lunes se personará en la Audiencia Nacional e insto al CSD a que también lo haga. Todos tenemos que personarno­s por el bien del fútbol español. Tienen que depurarse responsabi­lidades. Las sorpresas no han terminado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain