AS (Sevilla)

El Clásico cinco días antes de Navidad...

... y cuatro días después de la final del Mundialito de Clubes

- A. G. GIL; M. MARTÍN /

EI Clásico atraerá todos los focos cinco días antes de Navidad. Será en la última jornada liguera de 2017 cuando Real Madrid y Barcelona se vean las caras por primera vez en el campeonato (antes lo habrán hecho en la Supercopa de España en partido oficial). Un Clásico que, además, cae entre semana. La fecha oficial es el día 20 de diciembre, pero el Real Madrid acabará de aterrizar de Emiratos Árabes, donde disputará el Mundialito de Clubes (en caso de llegar a la final se jugaría el día 16).

Los de Zidane pueden regresar con la 'resaca' de un nuevo título y el cansancio del viaje. Pero, si vuelve con la Copa (que sería su tercera) podría haber pasillo de los azulgrana al campeón del mundo como ya pasara en las anteriores ocasiones que un equipo español ha conseguido la corona mundial. Sin embargo, la mala noticia para los blancos es que apenas tendrán cuatro días de descanso antes de un partido tan exigente en el calendario. Esto podría provocar que el encuentro se jugase el jueves 21, aunque los futbolista­s tendrían un día menos de vacaciones navideñas. La vuelta en el Camp Nou será aún más determinan­te si cabe, dependiend­o de cómo esté el campeonato a esas alturas puesto que puede llegarse al final con todo por decidir y el Clásico en la antepenúlt­ima jornada.

El Mundialito provocará más cambios en el calendario. Los blancos tendrán que aplazar su visita a Butarque para medirse al Leganés previsto para la jornada del 16-17 de diciembre, misma fecha de la final del Mundialito. Ese encuentro liguero se reubicará en los octavos de final de Champions la semana que el Madrid descanse, aunque aún no es oficial.

La vuelta El Madrid visitará el Camp Nou a tres jornadas del final

Sólo un debutante. El Girona es el único equipo que se estrena en la máxima categoría. Y debutará a lo grande. El bombo quiso que los gerundense­s se midieran al Atlético en la primera jornada, en principio en la capital. Sin embargo, y a pesar de que el Girona también había solicitado jugar fuera de casa el primer encuentro liguero, debutará en Montilivi ante su público por las obras del Wanda Metropolit­ano.

 ??  ??
 ??  ?? ÚLTIMO CLÁSICO. Messi, el gran protagonis­ta del último Real Madrid-Barcelona, salta al Bernabéu.
ÚLTIMO CLÁSICO. Messi, el gran protagonis­ta del último Real Madrid-Barcelona, salta al Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain