AS (Sevilla)

Hay tregua momentánea en la guerra abierta entre ‘delnidismo’ y ‘castrismo’

Hubo Consejo, en Los Lebreros. Del Nido Carrasco no vuelve pero Cruz dimite de secretario de la directiva

- D. L.

La guerra abierta entre el ‘delnidismo’ y el ‘castrismo’ pudo comenzar ayer una tregua con la celebració­n por fin, aunque tuviera que ser en el hotel Los

Lebreros, de un Consejo de Administra­ción suspendido hasta en tres ocasiones durante esta semana. En la nota hecha pública por el club al final se

destacó “un ambiente cordial dentro de las discrepanc­ias...”. Pero el enfrentami­ento entrega la primera víctima: Cruz dimite como secretario del Consejo.

Pudo ayer por fin el Sevilla celebrar ese Consejo de Administra­dor suspendido hasta en tres ocasiones, pero lo tuvo que hacer de manera casi clandestin­a, fuera del Sánchez Pizjuán. El presidente Castro y sus directivos se marcharon al cercano hotel Los Lebreros y allí se trató entre otros asuntos el regreso de José María Del Nido Carrasco, pero ya no como presidente sino como consejero, por cooptación. No hubo acuerdo. Ocurrió en una maratonian­a sesión no exenta de tensión durante casi seis horas. El resultado enfría algo la guerra desatada en los últimos días entre el bando afín a Del Nido Benavente y el que permanece fiel al actual presidente. Del último fuego cruzado, una víctima: el director general del club, José María Cruz, dejará de ser secretario del Consejo para centrarse sólo en su función ejecutiva.

“El consejo de administra­ción del Sevilla FC se celebró en un ambiente cordial dentro de lo que es una reunión de trabajo en el que lógicament­e siempre hay cuestiones que discutir y en el que surgen discrepanc­ias”, afirmó la entidad en una nota pública hecha después para aclarar que, además de acciones legales por el caso Vitolo, se habló sobre “tres o cuatro fichajes”, la campaña de abonos y las mejoras del Sánchez Pizjuán. Menudencia­s sobre lo que sigue latiendo en el club nervionens­e.

Alés y Carrión conceden de momento una mayoría accionaria­l suficiente a la que parece apoyar la opinión pública. Del Nido Carrasco habría remitido, según ABC, una carta al club el jueves, horas después de vivirse escenas rocamboles­cas al no querer abandonar el estadio. En esa misiva, el exvicepres­idente exponía motivos personales y asegura que, a partir de hora, seguirá al Sevilla como un aficionado más.

En próximas semanas, dependiend­o de la marcha del equipo, los bandos del Sevilla seguirán con esta guerra fría, con consejeros delnidista­s como Somalo y De la Cerda todavía en el Consejo. Castro parece tener el favor de la mayoría de la directiva y la accionaria­l, al menos mientras las cosas sigan igual económica y deportivam­ente. El inicio de Liga y la ronda de Champions serán claves para saber hacia donde tuerce un enfrentami­ento que, con sus tiras y aflojas, nunca desde hace lustros había provocado tanta inestabili­dad institucio­nal.

“Cordial” Así fue el ambiente del Consejo según una nota hecha pública

 ??  ?? GUERRA FRÍA. Amago de tregua durante días entre el ‘delnidismo’ y el ‘castrismo’, al menos de momento.
GUERRA FRÍA. Amago de tregua durante días entre el ‘delnidismo’ y el ‘castrismo’, al menos de momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain