AS (Sevilla)

Acciones contra “todos los actores” del caso Vitolo

Debe visitar dos veces Nervión

- SEGÚN J. A. E.

Como desencaden­ante de la guerra, latente tanto tiempo, entre el delnidismo y el castrismo está el asunto Vitolo y su espantada en el último segundo, cuando sólo el faltaba la firma para renovar con el Sevilla y ampliar su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros. A pesar de detonar la bomba, la polémica parecía haber quedado aparcada por los enfrentami­entos de los últimos días... hasta que ayer el sorteo de la Liga invocó la Ley de Murphy y provocó que el futbolista canario, que estará la primera parte de la campaña cedido en Las Palmas, pueda visitar hasta en dos ocasiones el Ramón Sánchez Pizjuán: con los amarillos en la primera vuelta (quinta jornada) y ya incorporad­o al Atlético de Madrid en la segunda (25º jornada). Lo peor que podía soñar el extremo.

Óscar Arias, director deportivo nervionens­e, quiso huir del morbo: “Entiendo que después de lo acontecido se haya generado una cierta expectació­n, pero a mí me es indiferent­e. Me preocupan sólo los equipos a los que nos tenemos que enfrentar y Vitolo ya es historia en el Sevilla”.

El club sigue adelante. En todo caso, el Sevilla trató ayer en el Consejo de Administra­ción las acciones a tomar contra “todos los actores” de la marcha del futbolista. En la nota emitida, el Sevilla anunció que acuerda “emprender acciones legales con los actores que han intervenid­o en la salida de Vitolo de la entidad, como son el propio jugador, su padre, la agencia de representa­ción Bahía, y los clubes Atlético de Madrid y la UD Las Palmas (...). El club ha encomendad­o ya a dos bufetes el caso, para que defiendan los intereses de la entidad. El Sevilla alcanzó un acuerdo de renovación con Vitolo el pasado 10 de julio, avalado por documentac­ión por escrito (...)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain