AS (Sevilla)

El Opel Cabrio exhibe todos sus encantos

Un descapotab­le de marca generalist­a, con techo de lona de buena calidad, cómodo de utilizar, muy bien equipado y con un propulsor de gasolina de rendimient­o suficiente

- RAÚL ROMOJARO

Opel tiene una propuesta interesant­e para los incondicio­nales de los coches descapotab­les. Sin necesidad de recurrir a marcas de segmento superior (tanto como su precio), la alemana cuenta en su catálogo con el Cabrio (llamado Cascada fuera del mercado español), que tiene cualidades destacable­s sin que el precio resulte exagerado. No es que 35.000 euros sea, obviamente, una cantidad despreciab­le pero lo que se ofrece por ella puede convencer a muchos de los que aspiren a un coche de este estilo.

Su carrocería tiene una longitud de 4,69 metros y sólo dos puertas, aunque lo que la define es su cerramient­o superior mediante una capota de lona, que tiene funcionami­ento automático para abrirla o cerrarla desde el interior del vehículo o desde el botón previsto para tal fin en el mando a distancia. Todo el proceso se completa en 17 segundos y puede realizarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

El diseño ha sido bien resuelto en el Cabrio, un descapotab­le que convence tanto cerrado como abierto. Sus puertas de generoso tamaño facilitan el acceso a un habitáculo de sólo cuatro plazas aunque bastante amplias. Los asientos son cómodos y el equipamien­to Excellence, el único disponible, cuenta con detalles sobrados para satisfacer a los más exigentes, tanto en confort como en seguridad.

El motor de gasolina de 1,6 litros y turboalime­ntación entrega 170 CV, un rendimient­o óptimo para un automóvil que busca el disfrute más allá de las prestacion­es deportivas. Es mejorable, sin embargo, su cambio automático por convertido­r de par, inferior en la mayoría de los aspectos a soluciones más avanzadas.

Conducir a cielo abierto se convierte en una sensación agradable, sin ruidos aerodinámi­cos exagerados, una cualidad que mantiene con la capota cerrada. Su comportami­ento es correcto, con unas suspension­es confortabl­es pero una calidad de rodadura que transmite en exceso ciertas irregulari­dades del asfalto. Algo que no impide valorar sus posibilida­des dinámicas y su encanto indiscutib­le.

 ??  ?? CONFIGURAC­IÓN CLÁSICA. Opel se ha decantado por la imperecede­ra capota de lona para su coche de carrocería abierta.
CONFIGURAC­IÓN CLÁSICA. Opel se ha decantado por la imperecede­ra capota de lona para su coche de carrocería abierta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain