AS (Sevilla)

España se quedó chafada: a Landa sólo le faltó un segundo

- SANTI BLANCO

Todo acabó como se esperaba para Froome y Urán, pese al susto final del colombiano en una curva. La pena fue la situación en la que se quedó

Mikel Landa, a un segundo de Bardet y el podio de París. Los españoles estuvimos empujando y apretando, pero no fue suficiente. Nos quedamos chafados. Lo positivo, lo que debemos rescatar, es que ya sabemos que el ciclista vasco tiene un Tour en sus piernas. Pero lo de atacar hoy e intentar recuperar ese segundo lo veo imposible. Los equipos de los sprinters ya se encargarán de controlar y, en caso de que Sky se quiera mover para probar, ya hará Ag2r todo lo posible por proteger la posición de Bardet en el podio final. En la meta de los Campos Elíseos lo veo aún más difícil, debido a que hay otras prioridade­s, por lo que no se debe pensar mucho en ello.

La etapa me gustó por la entrada al estadio. Recuerdo la Vuelta que Aitor González le ganó a Roberto Heras, que terminó en el Bernabéu. Es bonito. Nunca vienen mal este tipo de iniciativa­s, hay que innovar para mejorar. Todo se decidió por un segundo, también la victoria de etapa de Maciej Bodnar. El polaco ya fue capaz de poner en jaque al pelotón y a los equipos de los sprinters, y ayer volvió a demostrar lo bien que va en solitario. El recorrido era complicado por el repecho, que era corto pero hacía daño. Incluso pensé que Froome iba a ganar, pero no tenía ni necesidad de hacerlo. Un Froome de mucho mérito. Algunos dicen que ha estado más flojo que otros años, pero no le hemos visto flaquear en ningún momento. Controló la carrera, con y sin equipo, durante las tres semanas de Tour.

 ??  ?? DESGASTE. Romain Bardet acabó la crono destrozado, pero logró mantener el podio.
DESGASTE. Romain Bardet acabó la crono destrozado, pero logró mantener el podio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain