AS (Sevilla)

Ester y Lloret llevan a las ‘guerreras’ del agua a semifinale­s

Partido épico ante Grecia (12-14)

- A. MARTÍNEZ / BUDAPEST

Cuando España estaba a punto de finalizar su camino en este Mundial, Judit Forca se sacó un zurdazo a falta de cinco segundos para el final que condujo el volcánico partido ante Grecia a la prórroga. En los 32 minutos anteriores, las helenas hicieron todo lo que estuvo en su mano para hundir al conjunto de Miki Oca, que emergió de la piscina Isla Margarita una y otra vez. Siempre salieron a flote las españolas, sujetadas por Bea Ortiz, que anotó cuatro tantos, y por la propia Forca, brazos ejecutores de un combinado que ha ido creciendo con el torneo.

Al descanso se llegó 5-4 para las griegas, que le devolvían cada gol a España, incapaz de desenganch­arse en un partido abocado a decidirse de forma épica. Y así fue.

Ya en los penaltis, y después de que ambos equipos anotaran los dos primeros lanzamient­os, la heroína Forca lo erró, viviendo los contrapunt­os que ofrece el deporte. Pero la griega Eleftheria­dou lanzó al larguero. La justicia y la fortuna cayó del lado español. Y luego Laura Ester hizo el resto. Pajarito extendió su mano izquierda para detener el penalti de Manoliouda­ki. “Lo tenía estudiado. No me cambió de lado”, dijo después.

El guión de la final guardaba una protagonis­ta inusual, Helena Lloret, del CN Sant Andreu, que se estrena en un Mundial. “Decidí hacer mi lanzamient­o de seguridad, cruzado y con bote. Entró llorando, pero entró”, dijo. Vale unas semifinale­s. Mañana a las 22:00 ante Canadá. “Un partido para soñar”.

Rival Jugarán mañana a las 22:00 ante Canadá, la sorpresa

 ??  ??
 ??  ?? DEFENSA. Bea Ortiz intenta frenar un lanzamient­o de Plevritou.
DEFENSA. Bea Ortiz intenta frenar un lanzamient­o de Plevritou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain