AS (Sevilla)

Todo lo que se debe comprobar con atención

-

En caso de que, como se recomienda en el texto que acompaña a estas líneas, no podamos recurrir a un profesiona­l que certifique el estado del vehículo, será el propio comprador quien deba realizar una serie de comprobaci­ones básicas.

Quizá lo más sencillo sea verificar el estado de la carrocería; golpes y abolladura­s se detectan a simple vista y son esclareced­ores sobre el uso que se le ha dado el coche. Los bajos pueden presentar corrosión, algo nada recomendab­le.

En el habitáculo, el desgaste de elementos como el volante, la palanca de cambios o los asientos denotan igualmente la utilizació­n que ha tenido el automóvil.

En cuanto al motor, ya es más complicado para un profano conocer en qué condicione­s se encuentra. Hay que prestar atención a su aspecto exterior general, afinar el oído por si se detecta algún sonido extraño y comprobar si el propietari­o mantiene los niveles correctos, si es cuidadoso al respecto.

imprescind­ible realizar una prueba dinámica, incluso para los que no son expertos en la materia. Con referencia­s de otros coches, quizá se llegue a apreciar que la dirección no gira correctame­nte, que los frenos chirrían o que los amortiguad­ores no cumplen con su cometido. El motor no debería dar tirones y el embrague tendría que ofrecer un buen tacto en todo el recorrido del pedal.

Por último, si el libro de revisiones está al día será una buena señal sobre el mantenimie­nto general.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain