AS (Sevilla)

Mireia es cuarta en el 800 y hoy cierra con sus 400 estilos

Ledecky consigue su quinto oro

- A. MARTÍNEZ /

La medalla no era una quimera para una Mireia que acabó cuarta en los 800 libre. No le acompañó a la badalonesa el ritmo ni la calle. Ni su estado: “No me encontré bien físicament­e. Espero estar mejor mañana (por hoy)... El catarro, dolor de cabeza...”. El podio se decantó en el primer 50. Katie Ledecky salió como un torpedo, nadando por debajo de su récord del mundo en los primeros 300 metros. El oleaje que levantó la estadounid­ense llevó en volandas a la jovencísim­a china Bingjie Li y a su compatriot­a Leah Smith.

Mireia, próxima en todo momento a la húngara Kapas, es una nadadora de esfuerzos progresivo­s, y no fue capaz de seguirlas. El paso de Smith por el 400 ya fue de 4:07.22, una marca imposible a día de hoy para la pupila de Fred Vergnoux en una prueba de fondo.

Entre las medallas y Mireia la distancia se amplió a tres segundos. Como un reloj, la badalonesa nadaba todos los largos entre 31.15 y 31.85, sin posibilida­d de meter una marcha más. Mireia logró despegarse de Kapas y asegurarse el cuarto puesto con un tiempo de 8:23.30.

Su récord de España, registrado en Río, donde también fue medalla de chocolate, es de 8:18.55. Ledecky hizo un tiempo humano (8:12.68), la china Li paró el cronómetro en 8:15.46. Esta plata y este tiempo tienen mucho mérito para una china de solo 15 años, la tercera nadadora más rápida de la historia tras Ledecky y Adlington. El bronce se lo llevó Smith, con 8:17.22.

Hoy, Mireia tiene opciones en los 400 estilos.

Sorpresa La china Li, con 15 años, es la tercera nadadora de la historia

 ??  ?? LEJOS DEL METAL. Mireia no estuvo cómoda en los 800 libre.
LEJOS DEL METAL. Mireia no estuvo cómoda en los 800 libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain