AS (Sevilla)

“Es el mejor verano de mi vida, ojalá todos fueran así” Pierre Oriola

Pierre Oriola (Tárrega, 1992), nuevo pívot del Barça, ganó la Liga con el Valencia esta temporada. Tras la baja de Mirotic, tiene muchas opciones de ir al Eurobasket.

- J. I. PINILLA

¿Qué significa para usted estar en la Selección? —Es un gran orgullo y una satisfacci­ón. Suena a tópico, pero es un sueño que tenía desde pequeño. Me gustaría hacerme un hueco en este equipo y disfrutarl­o durante muchos años. Pero para ello debo aprovechar esta oportunida­d.

—Tiene usted muchas opciones de ser el reemplazo de Mirotic en el Eurobasket.

—Me concentró en trabajar y en encajar en el equipo. A partir de ahí, veremos. Si hay suerte y suena la flauta, perfecto. Si no, seguiré trabajando.

—Vive un verano perfecto: título de Liga con el Valencia, fichaje por el Barcelona, la Selección...

—Es el mejor de mi vida. Está pasando todo muy rápido y cuesta asimilarlo. Ojalá todos los veranos fueran así.

—¿Qué puede aportar a sus compañeros?

—Garra, energía, trabajo y ambición. Eso nunca me va a faltar. Es mi ADN, es lo que llevo dentro. A partir de ahí, trabajar y mejorar cada día.

—Va a tener que coger usted el testigo de Felipe Reyes. —Me pongo a Felipe como espejo por su garra y su energía. Siempre es bueno fijarse en él. Aunque es una lástima que no haya venido, me habría gustado compartir vestuario. Lo sufro siempre que juego contra él y hubiese sido un honor tenerlo aquí. Si me toca hacer su papel, se hará.

—¿Contento con el fichaje por el Barcelona?

—Es un sueño formar parte de un club como el Barça, top en Europa y en el Mundo. Es un reto muy importante en mi carrera, aunque creo que me llega pronto. Me habría gustado dar algunos pasitos más antes, pero apareció la oportunida­d en el momento que tenía que hacerlo. Es tocar casi la cima con solo 24 años.

—Hubo cierta polémica en su salida del Valencia.

—Por mi parte, está solucionad­o. Hubo algunas cosas que se malinterpr­etaron y estuve desafortun­ado en ciertas declaracio­nes. Quizá me excedí y fui demasiado abierto. Tenía que haberme callado un poquito, pero también me caracteriz­o por ser sincero y decir la verdad. El tema está zanjado. Guardo un magnífico recuerdo del Valencia y de la afición.

—-¿Qué opina de las nuevas Ventanas de seleccione­s? —-Nos deja en una tesitura muy complicada. Nos vemos entre la espada y la pared. Los clubes son los que nos pagan y los que tienen nuestros derechos. Entiendo que no quieran cedernos para las Ventanas. Pero, a la vez, para un jugador es difícil renunciar a su país. Espero que se solucione y que no nos toque a nosotros decidir.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain