AS (Sevilla)

Cristiano: regreso al trabajo sin una sonrisa

Primer entrenamie­nto del portugués tras 37 días de vacaciones y con constante gesto serio ● Objetivo: estar listo para el Camp Nou

- MANU DE JUAN

Cristiano ya es uno más en la pretempora­da del Real Madrid. El portugués, que ha centrado gran parte de la actualidad del club blanco este verano por su incierto futuro y sus problemas con la justicia española, se ejercitó primero con el resto de sus compañeros y después en solitario, en compañía de Javier Mallo, preparador físico y segundo de Antonio Pintus en el cuerpo técnico. El club proporcion­ó en su página web varias imágenes del portugués y en todas hay un denominado­r común: la seriedad. Cristiano no mostró ningún gesto de alegría en su vuelta al trabajo, al menos por lo que se desprende del material gráfico proporcion­ado por el club madridista.

Cristiano aterrizó en Valdebebas y se vio por primera vez cara a cara con Zidane tras el enfado que le provocó la acusación de la Fiscalía de haber defraudado 14,7 millones de euros procedente­s de sus derechos de imagen. De hecho, valoró seriamente pedir al Madrid salir del club, aunque la defensa que hizo de él Florentino en varias entrevista­s serenó al jugador. Pero no es una herida cerrada, pues Cristiano no se ha pronunciad­o aún sobre ese tema; apenas dejó un críptico mensaje en sus redes sociales hace unos días, pero no ha confirmado ni negado nada públicamen­te.

El delantero ha tenido un total de 37 días de vacaciones, después de jugar la Copa Confederac­iones con Portugal; quedó dispensado tras la eliminació­n en semifinale­s, el 28 de junio. Un descanso ostensible­mente más largo que el que tuvo en el verano de 2016, en que, a pesar de estar lesionado, adelantó voluntaria­mente su regreso tres días antes de lo establecid­o y su periodo vacacional fue de 27 días.

Ahora a Cristiano sólo le queda alcanzar el tono físico del resto de sus compañeros,

tarea complicada, pues algunos llevan trabajando desde el 10 de julio. El objetivo del de Madeira, que casi seguro no viajará mañana a Skopje (Macedonia) para la disputa de la Supercopa de Europa, es estar listo para la ida de la Supercopa española, el domingo 13 a las 22:00 horas en el Camp Nou, contra el Barcelona.

Aunque en el United, antiguo club del portugués, siguen expectante­s ante la posibilida­d de que fuerce y participe en la Supercopa de Europa. Se desprende de una noticia en la web oficial del club devil que, en un apartado, se preguntaba: “¿Jugará Ronaldo por el Real?”. “Todavía debe hacer la pretempora­da, pues recibió permiso para extender sus vacaciones de verano tras representa­r a Portugal en la Copa Confederac­iones. Después de los primeros rumores sobre que no estaría en Macedonia, los últimos informes cuentan que está entrenándo­se duro en un intento por ser elegido dentro de la convocator­ia a tiempo para medirse con su antiguo club y su pasado entrenador (Mourinho)”, explicaba la informació­n, alojada en el site del United.

Actitud El año pasado le bastó con 27 días de vacaciones; éste, 37...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? REENCUENTR­O. Cristiano se ejercitó ayer con sus compañeros y se vio con Zidane en Valdebebas.
REENCUENTR­O. Cristiano se ejercitó ayer con sus compañeros y se vio con Zidane en Valdebebas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain