AS (Sevilla)

Lleno en Brighton, tercer partido del Atleti en 6 días ■ Rosa, primer gol femenino

Tras la Audi Cup, Cholo debe probar lateral: no está Filipe

- PATRICIA CAZÓN

Cuando el Brighton anunció este amistoso, la fiebre en la ciudad fue similar a la de aquellos días de 1974, cuando acogió el XIX festival de Eurovisión. Fiebre antes, por una entrada. Fiebre después, por la canción ganadora, Waterloo. Allí donde Pink Floyd estrenaría su Dark Side of the Moon y donde se rodó Quadrophen­ia, con música de The Who, comenzaría la leyenda de ABBA. Un hito. Lo mismo para Brighton que hoy allí juegue el Atleti.

Agotadas las entradas ayer, el 15 de junio, su primer día a la venta, la cola virtual en la web del Brighton era de horas. Expectació­n tremenda, muchas cosas. Recibir al Atleti, equipo de The Kid, siempre inolvidabl­e el Torres del Liverpool en Inglaterra. Rival de lustre para un equipo que regresa a Primera 34 años después: la última fue en 1983, ni siquiera aún existía la Premier.

Escaparate. Para Brighton el partido es escaparate: jugar contra el Atleti es enseñarle a Europa que las gaviotas, así se apoda por su costa, vuelan desde que Tony Bloom, jugador de póker profesiona­l, cogió al club (2009). Su escalera real al AS, jugada maestra, fue el Falmer Stadium, para 30.750 personas. Capiteado por Bruno, ex de Valencia, esta pretempora­da aún no ha perdido. Tres victorias, dos empates (uno en Girona) y 11 goles a favor y uno en contra son sus números. El rodaje de los de Hughton será su arma. Hoy la de verdad puede faltarle: es Knockaert, extremo y mejor futbolista en Segunda la temporada pasada, que anda tocado.

Para Simeone, que viajó con 20 jugadores, el cuarto amistoso del verano, el tercero en una semana, le servirá para seguir haciendo pruebas. La primera obligada: no está Filipe, se quedó en Madrid con molestias. Podría jugar Lucas o Sergi, prometedor lateral del B. Otra es Thomas: en la Audi Cup fue el mejor y Simeone podría darle entrada en el once. Atras, no está Vrsaljko (también en Madrid, también molestias) pero sí Juanfran. Arriba, a pareja de Grizi apunta Torres, ese The Kid eterno en Inglaterra, al que durante un tiempo The Kop cantó con música de ABBA, Fernandooo. Si en el equipo masculino el primer gol con el nuevo escudo fue de Torres esta pretempora­da (Nápoles), en el Femenino ha sido Rosa: las rojiblanca­s, que participan en el Torneo Internacio­nal Sub-20 de L’Alcúdia (COTIF), debutaron ayer.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain