AS (Sevilla)

El balón parado somete a un Espanyol asfixiado

Mertens y Raúl Albiol dieron el triunfo al Nápoles

- MARC BERNAD EN NÁPOLES

EI Espanyol despidió la pretempora­da con su primera derrota ante un Nápoles muy superior que castigó el cansancio y la falta de claridad en la circulació­n de balón del conjunto blanquiazu­l. Mertens allanó el camino con un golazo de falta en la primera mitad y Albiol sentenció en el 55’.

San Paolo aguardó el inicio del partido con un aspecto un tanto desangelad­o y en silencio. Los ultras están de ‘vacaciones’, aguardan al encuentro de la previa de Champions del miércoles ante el Niza, y de ahí que el ambiente estuviera enrarecido. No se podía decir que fuera frío porque rondaban los 30 grados y lo acusó un Espanyol cansado. Apareció en escena con el mismo equipo titular que ante el Hamburgo, con Diop en el centro de la defensa acompañand­o a Hermoso. Y con Gerard, el hombre del día. Y ya en el 3’, Adri López tuvo que aparecer. Insigne probó y el meta juvenil se mostró muy seguro. Al conjunto blanquiazu­l le falló la salida de balón y Jurado apenas apareció. Pero no fueron los únicos factores que hicieron que el Nápoles se mostrara tan superior, porque ni en las contras había opción de correr. Las piernas pesaban y el conjunto de Sarri ejercía una presión muy elevada.

El paso de los minutos eran un suplicio para el Espanyol, pero Adri López seguía a los

suyo, achicando agua. Hasta que, en el 35’ Mertens derribó el muro. Un golazo de falta. Coló el balón por la escuadra derecha e hizo justicia.

Ya en la segunda mitad, la aparición de Esteban Granero en el centro del campo, junto a Fuego, provocó que el Espanyol tuviera más el balón en los primeros compases pero seguía siendo el Nápoles el que creaba más peligro. Hamsik avisó primero y en la siguiente acción, en un córner, Raúl Albiol remató libre de marca e hizo el 2-0. El marcador era una losa para un conjunto de Quique Sánchez Flores que volvió a estar impreciso con el balón en los pies y que no inquietó a Reina.

Debuts y lesión. Hernán Pérez y Álvaro disfrutaro­n de sus primeros minutos de la pretempora­da, pero quien acaparó los focos fue Hermoso. En la primera mitad tuvo que ser atendido y, en el 80’, tuvo que pedir el cambio y se marchó cojeando. El sábado día 19 llega lo serio, espera el Sevilla.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain