AS (Sevilla)

Mechaal sobrevive a la sangría de los 1.500

Fue el único en pasar. Bustos y Alcalá, eliminados

- ÁNGEL CRUZ / ●

Tres españoles en los 1.500 metros de los Campeonato­s Mundiales, como manda la tradición. Y de ellos, dos eliminados. Eso no es tradición. Pero es lo que hay. El único supervivie­nte a la primera criba fue Adel Mechaal, el hombre más en forma. David Bustos, que fue finalista olímpico en los Juegos de Río, se quedó fuera casi sin pelear. Y Marc Alcalá peleó, pero al final cedió ante hombres más rápidos y más frescos.

En la primera ronda, Bustos corrió mal, sin paliativos. Encerrado, dejándose llevar por el grupo, sin iniciativa. Sin posibilida­des de hacer nada de nada.

Décimoterc­er puesto, con 3:47.52, en una carrera con un ritmo que no era malo para él. Pero Bustos no es el del año pasado.

Segunda serie. Marc Alcalá planteó una carrera totalmente diferente y marcó los tiempos de paso permanente­mente, pero cuando llegaron los momentos decisivos no supo responder: décimo con 3:43.28. Victoria de Sadik Miklou, de Bahrein.

Tercera serie. Adel Mechaal es el que mejor sabe correr tácticamen­te. Siempre bien colocado, sin desgastars­e. Ni encerrado como Bustos ni casi suicida como Alcalá (que, al menos, dio la cara). Acabó sexto, con 3:38.99, en la serie más rápida. Y a las semifinale­s.

Pudo no haber competido en Londres, porque supuestame­nte había eludido tres controles antidopaje. Pero el TAS le ha declarado inocente.

Adel Corrió de forma inteligent­e y acabó sexto en la serie más rápida

 ??  ?? A LA FINAL. Adel Mechaal fue el único en pasar la primera criba.
A LA FINAL. Adel Mechaal fue el único en pasar la primera criba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain