AS (Sevilla)

El Barça se abre frentes hostiles en media Europa

Dortmund y Liverpool, enojados con los blaugrana

-

Contradici­endo el comunicado del Liverpool, Jurgen Klopp no pudo ocultar que la salida de Coutinho es una posibilida­d: “No sé cómo está el asunto sobre su salida. Estamos abiertos a hablar. Veremos qué pasa hasta el 31 de agosto, pero de momento está aquí”.

El calendario hasta septiembre, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes, es una cuenta atrás que empieza a pesar como una losa para la dirección deportiva del Barcelona. La marcha de Neymar al París Saint-Germain cogió a los directivos culés despreveni­dos, sin tener controlado el mercado. Obtuvieron 222 millones de euros cobrados ayer, pero con todos los equipos de Europa que tienen jugadores susceptibl­es de ser tocados por el club blaugrana en estado de alerta. Y ante esta situación, el conjunto blaugrana está dando tumbos en un mercado en el que nadie cuesta menos de 100 millones. Los 222 que parecían un negocio redondo por Neymar se antojan ahora insuficien­tes para reconstrui­r el proyecto con figuras de primera línea mundial.

Ante la negativa de los equipos a los que el Barça ha preguntado por sus estrellas (es decir, el Liverpool y Coutinho y el Borussia Dortmund y Dembélé) la táctica de la junta blaugrana ha sido la misma que ellos sufrieron cuando el PSG fue a por Neymar. Convencer al jugador primero y luego forzar al equipo a desprender­se de ellos. A los franceses les funcionó con el Barça (que a su vez había intentado lo propio con Verratti), pero a Bartomeu y sus ejecutivos les está costando más de lo previsto llevar el agua a su molino. Y eso tiene un precio en las relaciones institucio­nales del club blaugrana, que está siendo masacrado por la Prensa de Alemania e Inglaterra y se está ganando enemistade­s en media Europa.

KLOPP ABRE LA PUERTA A HABLAR

Nada nuevo. En el Barcelona aseguran sin que les falte la razón que no están haciendo nada extraordin­ario. Grandes equipos han ido a por jugadores de otros menos potentes toda la vida. Sin ir más lejos, el Dortmund se enoja con el Barça por hacer exactament­e lo mismo que ellos hicieron con el Rennes con Dembélé hace sólo un año.

Pero la memoria es frágil. La Prensa alemana acusa al Barcelona de desleal y de torpedear al Borussia y la inglesa, con el técnico Jurgen Klopp a la cabeza, también echan pestes de un Barça que ya les fichó de esta forma hace siete años a Mascherano. Inaugurada­s las hostilidad­es con el Dortmund y el Liverpool, acabe como acabe el relato de ambos fichajes, éstas se suman a la rivalidad con el PSG. Está claro que el Barça no hace amigos en verano.

Criticado

La Prensa alemana e inglesa acusan a la junta de Bartomeu de prepotente

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain