AS (Sevilla)

Isco firmó por cinco años y una cláusula de 700M¤

Renovó antes de viajar a EE UU y se hará público estos días

- JOAQUÍN MAROTO

Isco ya ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid, según ha confirmado con total certeza a este periódico una fuente del club de máxima fiabilidad. El malagueño ha renovado por cuatro temporadas, con opción a una quinta campaña, a razón de seis millones anuales netos. En el mismo documento ha rubricado una cláusula de rescisión astronómic­a: 700 millones de euros.

La política del Real Madrid es blindar a sus estrellas con cláusulas disuasoria­s para evitar lo que le ha pasado al Barça con Neymar. “No hay ningún jugador de la primera plantilla del Madrid con menos de 500 millones de cláusula (cantidad que tienen entre otros Casemiro y Ceballos), y en el Castilla ya hay jugadores con cláusulas de rescisión que ascienden a 300 millones”, explicó la misma fuente. Las cláusulas anti-jeques son moda en el club “aunque en el Madrid nos gusta pensar que la mayoría de nuestros jugadores no se irían del club sólo por dinero”.

La presentaci­ón formal del acuerdo de renovación con Isco será en los próximos días, tras la Supercopa de España, en el Palco de Honor del Bernabéu. Pero aún así el Madrid no descarta hacer antes un anuncio oficial en su web ante el acoso que está sufriendo el jugador por parte de otros clubes que aún desconocen su renovación por la entidad de Concha Espina. Entre los equipos que se han interesado por Isco en las últimas fechas están el Barça, el Manchester City y el Bayern de Múnich.

Isco firmó su nuevo contrato con el Real Madrid, que ya ha sido depositado en la Federación y en LaLiga, antes de salir de gira con el equipo a Estados Unidos, el pasado 10 de julio. Pero entonces se acordó entre ambas partes, club y jugador, no hacer público el acuerdo hasta este mes de agosto. La próxima semana, justo entre la Supercopa y la Liga, es el momento escogido para dar a conocer a todo el madridismo esta gran noticia. “Era una renovación estratégic­a y así se ha tratado. Isco es un jugador prioritari­o para el Madrid”, aseguró la fuente de AS que avanzó que “además de la renovación de Isco, habrá más novedades, muy positivas, en los próximos días”. Entre ellas, el anuncio de renovación de Zidane por tres años.

Blindados El Madrid renueva con cláusulas disuasoria­s a partir de 500M¤

Estratégic­o Esta renovación de Isco es piedra angular en el proyecto

 ??  ?? ESTÁ AL ALZA. Isco ha comenzado esta temporada como empezó la pasada, siendo importante para Zidane.
ESTÁ AL ALZA. Isco ha comenzado esta temporada como empezó la pasada, siendo importante para Zidane.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain