AS (Sevilla)

Valverde perdió el 65% de encuentros contra el Madrid

Le ganó 5 veces en 20 partidos

- JUAN JIMÉNEZ

En su dilatada carrera como técnico, Ernesto Valverde se ha medido 20 veces como técnico al Real Madrid con resultado desfavorab­le. El Txingurri ha perdido el 65 por ciento de sus partidos, 13 de 20. Además, empató dos y ganó cinco, cuatro veces al frente del Athletic y una en el banquillo del Espanyol.

Valverde empezó como un avión sus duelos directos contra el Madrid. En sus dos primeras temporadas le ganó tres partidos de cuatro y firmó su única victoria en el Bernabéu (0-2 en la 2004-05). En la temporada 2007-08 consiguió ganar también con el Espanyol. Desde ahí, sequía hasta 2015. Un cabezazo de Aduriz tumbó al Madrid de Ancelotti en San Mamés y allanó la Liga a su actual equipo, el Barcelona. Sus equipos le hicieron 20 goles a los blancos, pero encajaron 43, con dos manitas incluidas. La más dolorosa, sin duda, la que encajó como entrenador del Valencia. Un 0-5 del que se culpó (“quizá cometí un error en el planteamie­nto”).

La temporada pasada ante Zidane, Valverde perdió los dos partidos. Le asfixió en el Bernabéu y se vio superado en San Mamés. Su once para mañana tiene dos dudas: el lateral derecho y el extremo izquierdo. Aleix y Deulofeu son favoritos pero Sergi Roberto tiene opciones.

Doloroso Ha encajado 43 goles, incluida una dolorosa manita en Mestalla

 ??  ?? DURO RIVAL. El Madrid, como a tantos, ha hecho sufrir a Valverde.
DURO RIVAL. El Madrid, como a tantos, ha hecho sufrir a Valverde.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain