AS (Sevilla)

Los clubes de 2ªB deberán tener diez fichas profesiona­les

Dos más que en años anteriores

- M. DE LA RIVA /

Nueva dificultad para los clubes de Segunda B. Tras el retraso en la ratificaci­ón de los grupos y la publicació­n del calendario, ahora afrontan una modificaci­ón normativa que les afectará en la confección de sus plantillas y sus presupuest­os.

Para la próxima temporada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aumentado de ocho a diez las fichas profesiona­les (licencias “P”) que deben tener cubiertas en el equipo. Un imprevisto que puede suponer un gasto de hasta 6.000 euros.

El cambio aún no aparece en el Reglamento de la Federación, pero la reforma del artículo 121 ya ha sido enviada al Consejo Superior de Deportes para su aprobación y comunicada a los clubes. Mientras que algunas entidades estaban sobre aviso de este cambio desde mediados de julio, otros no lo han conocido de manera oficial hasta este mes de agosto. La Federación comenzó a comunicarl­o después de celebrarse la Asamblea General.

Estas dos nuevas fichas profesiona­les trastocan la planificac­ión deportiva y económica de los diferentes equipos, que trabajan en el mercado teniendo muy en cuenta cómo cubrir las licencias “P” con el menor coste.

El alta por primera vez de un jugador con licencia profesiona­l tiene un precio de 3.000 euros, pero si ya fue dado de alta como tal en una temporada anterior, el importe se reduce hasta los 75 euros de la cuota anual de futbolista en la categoría de bronce del fútbol español.

Más Coste Este imprevisto supondrá un gasto de 6.000 euros a cada club

 ??  ?? SEGUNDA B. El Fuenlabrad­a tendrá más gastos.
SEGUNDA B. El Fuenlabrad­a tendrá más gastos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain