AS (Sevilla)

“Correr en un GP compensa diez años de trabajo"

Jaume Masiá debutó en el Mundial en el Libre 1 de Moto3, un sueño hecho realidad con 16 años

- —M. CH.

Jaume Masiá, piloto valenciano, de Algemesí, a sus 16 años acaba de ver como su sueño empieza a hacerse realidad. Y es que este chaval de la Cuna de Campeones ha compartido por vez primera pista con los pilotos del Mundial. Lo ha hecho en el FP1 del GP de Austria, con un digno 24º, a 1.6 de la cabeza ocupó Mir. Le ha llegado la oportunida­d para reemplazar provisiona­lmente al lesionado Darryn Binder.

“Estoy muy contento y emocionado de estar aquí”, dijo a AS tras bajarse de la KTM del Platinum Bay Real Estate, consciente de que ha dejado por detrás a dos pilotos con podios en el Mundial, como Migno y Guevara. “No me lo esperaba, aunque no he mirado mucho la clasificac­ión. Estoy más centrado en trabajar, en poner la moto a punto, pero estoy feliz con el debut”, afirmó.

A Masiá, que es cuarto en la general del FIM CEV Repsol, se le ha visto por los circuitos desde hace mucho tiempo y ha dado un estirón cuya ausencia le lastraba encima de la moto. En ese sentido, dijo: “Ya mido 1,61 ó 1,62 y sólo llevo 9 kilos de lastre. Llegué a llevar 21 cuando estaba en Monlau”.

Sobre su debut, aseguró: “Lo que más impresiona es que en cada curva te pasa un piloto y se aprende algo de él. Es imposible quedarte estancado aquí”. Su objetivo ante el primer GP de su vida es: “Mejorar tanda a tanda. De momento es sólo para esta carrera y mi objetivo es hacerlo bien en el FIM CEV”. Correr el Mundial es el objetivo de todo piloto y Masiá arrancó el camino hasta él: “Cuando sólo tenía seis años y es un camino muy duro si no tienes la suerte de tener medios y un buen padrino, cuesta mucho llegar por tus medios. Sólo estar aquí y compartir pista con todos estos grandes es un placer y compensa diez años de esfuerzo y trabajo”.

Novedad “En cada curva te pasa un piloto y se aprende algo de él”

 ??  ?? DE ESTRENO. Jaume Masiá, 16 años, está debutando en el Mundial.
DE ESTRENO. Jaume Masiá, 16 años, está debutando en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain