AS (Sevilla)

Ducati favorita: Dovizioso lideró y Lorenzo quinto

El piloto italiano dominó los primeros libres. Maverick fue segundo. En Moto3, Mir primero

- —M. CH.

Será por las alas, camufladas, pero alas al fin y al cabo, o por su brutal aceleració­n o por ambas cosas, pero el caso es que Ducati acabó la primera jornada con el favoritism­o que se le presuponía en el Red Bull Ring. Dovizioso marcó con solvencia el mejor crono del FP2, en el que la lluvia milagrosam­ente dio tregua a MotoGP, y a Lorenzo se le vio con su quinta plaza más entonado que en otros arranques, aunque aseguró que le falta estabilida­d en la frenada y que por eso está por detrás de su compañero.

La sesión comenzó con el asfalto parcialmen­te mojado y le costó mucho a los pilotos bajar los tiempos de la mañana, algo que no todos hicieron. A la Ducati de Dovizioso le siguió a 0.234 Maverick. Al de Yamaha se le ve fino desde el primer momento y parece tener menos problemas con la puesta a punto de su M1 en esta ocasión. Lleva el chasis más nuevo de todos los posibles. Él le sacó otras dos décimas a su más inmediato perseguido­r, Pedrosa, que superó a Zarco. El quinto, fue un Lorenzo que se quedó a 0.570 de su compañero de box. Es mucha distancia, pero se le ve más inspirado que otras veces, más cerca de la cabeza y con posibilida­d de seguir yendo a más.

Al que se le vio más alejado en la tabla de tiempos fue a Márquez, que sólo pudo ser séptimo, a seis décimas de la cabeza, y protagoniz­ando una espectacul­ar salida de pista en la curva 4 que no acabó en caída gracias a su capacidad ‘off road’. Comentaba que se llega a 280 por hora a esa frenada y que cuando pisó la grava ya había bajado a 100 por hora. Algo que no le preocupa, pues a nivel de ritmo se ve igual que Dovizioso, y no quiso rodar con un neumático nuevo. En las otras categorías, Morbidelli fue el más rápido en Moto2 y Mir en Moto3.

Inspirado A Lorenzo se le vio más entonado y con posibilida­d de ir a más

 ??  ?? BUENA SENSACIÓN. Dovizioso logró el mejor tiempo del viernes.
BUENA SENSACIÓN. Dovizioso logró el mejor tiempo del viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain