AS (Sevilla)

Mechaal devuelve al 1.500 español a la final

Quinto en su semifinal, con una carrera solvente

- JUANMA BELLÓN

Adel Mechaal tiene ansia de la final de 1.500 de mañana en la que volverá a haber un español después de dos Mundiales de sequía (el último, Olmedo en 2011). Ayer se clasificó en semifinale­s y nada más terminar la carrera, en la que quedó quinto (3:40.60), afirmaba: “Iba controland­o en los últimos metros. Ojalá fuese el sábado la final y no el domingo. Así mis rivales tendrían menos tiempo para recuperar, estarían más tocados”. Él, que se maneja muy bien en 3.000 y en fondo, prefiere que los rivales que vienen de distancias inferiores como Holusa o Lewandowks­ki tengan fatiga y pierdan frescura.

La cabeza de Mechaal es una máquina de acumular datos. Conoce de memoria cada uno de sus rivales, analiza marcas, carreras... aunque en la noche anterior a la semifinal se negó a que Antonio Serrano, su entrenador y también muy aficionado al examen de contrincan­tes, le revelase sus rivales: “Le dije que me dejara dormir tranquilo”. Cuando se despertó por la mañana se puso a estudiar y concluyó: “Planteamos que algún atleta hiciese la carrera, pero si el paso del 400 era superior a 1:01 había que coger la cabeza. Fue lenta y eso hice, a falta de dos vueltas ponerme líder. Casi me caigo, pero al final acabé con fuerza y pude controlar”. Dejó fuera al británico Wightman y al marroquí Iguider, del que recitó su palmarés de memoria título a título.

Mechaal ahora ya mira a la gran cita y sueña “con cualquier cosa”. “Estoy en un gran estado de forma, no tengo molestias, estaré al 100% y el resultado que obtenga será el que me merezca”, dice el de Palamós, que se ha entrenado este año en Madrid.

En la mente numérica de Mechaal también están tatuadas a fuego la fechas en las que el TAS le examinó y en las que posteriorm­ente falló en su favor y dictaminó en julio que no era culpable de saltarse tres controles antidopaje. Eso ha liberado a Mechaal, que tras conocer el laudo marchó a ver a su familia y después se fue directo a Font Romeu a cuajar buenos entrenamie­ntos. Mañana estará en la final.

 ??  ?? EN CABEZA. Mechaal, por delante de sus rivales durante la semifinal de ayer.
EN CABEZA. Mechaal, por delante de sus rivales durante la semifinal de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain