AS (Sevilla)

Marcelino resetea el vestuario ché

Sólo ganó en una ocasión en el Bernabéu, en su primera vez con el Recreativo (0-3)

- POR CONRADO VALLE

Marcelino García Toral trazó una línea roja en sus primeras conversaci­ones con Mateo Alemany para ser entrenador del Valencia: Diego Alves y Enzo Pérez no continuarí­an en el club bajo ningún concepto. Ni tan siquiera les quería ver por el vestuario de Paterna a la vuelta de vacaciones. No lo pisaron. Las salidas del brasileño y el argentino, dos futbolista­s a los que un año antes García Pitarch ya quiso sacar y, sin embargo, permanecie­ron como capitanes en un equipo que acabó el 12º en Liga, representa­ban la llegada de un nuevo orden en el Valencia, el de Marcelino, a quien respalda en cada propuesta y decisión Mateo Alemany. 14 han sido las salidas con respecto al curso pasado y quedan cinco días de mercado.

De Marcelino, de su método, habla maravillas Rafa Benítez, el que más títulos ha ganado con el Valencia en su historia (3), y también Unai Emery, el que más temporadas de forma consecutiv­a junto a Di Stéfano se ha sentado en el banquillo de Mestalla (cuatro).

Marcelino llegó a Mestalla en mayo siendo el favorito en cada una de las encuestas que por aquellas fechas se realizaban en los medios de comunicaci­ón. A Marcelino ni tan siquiera se le tenía en cuenta que un día dijera “no” al Valencia de Juan Soler, prevalecie­ndo los aficionado­s el trabajo del asturiano al rencor de orgullo habitual del fútbol. “Este es un entrenador hecho y conoce la Liga”, se decía cuando se le fichó por la ciudad, una frase que resume el elenco de entrenador­es noveles que han pasado por Mestalla en los últimos años (Pellegrino, Djukic, Nuno, Neville y Ayestarán) y el fracaso en la apuesta por Cesare Prandelli. Marcelino aterriza en Mestalla con 20 años en la profesión y 360 partidos.

El asturiano llega al Santiago Bernabéu con un vestuario que cree en él. “Somos un equipo más competitiv­o de lo que éramos”, decía Simone Zaza tras el triunfo contra Las Palmas en el debut liguero. Murillo, Gabriel Paulista, Neto y Kondogbia, futbolista­s del Inter, Arsenal y Juventus, aceptaron la propuesta blanquineg­ra tras hablar con Marcelino. Y Parejo ha rehusado escuchar ofertas convencido como está de que la cosa va a ir bien. Con esos mimbres unidos y comprometi­dos tratará Marcelino de resetear al Valencia de Lim. Prueba de fuego hoy contra el Real Madrid, un rival al que sólo le ha ganado en dos de sus 12 duelos. Una vez con el Recreativo (0-3), en 2006, y otro con el Villarreal (1-0), en 2015.

La línea roja Marcelino impuso un nuevo orden con las salidas de Enzo Pérez y Diego Alves

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain