AS (Sevilla)

La planificac­ión de Arias calca el modelo de Monchi

Ingresó más de lo que gastó y retuvo a un pilar: Nzonzi

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

UN BENDITO PROBLEMA PARA BERIZZO

Comentaba Monchi en una presentaci­ón reciente en Roma que las planificac­iones se deben valorar por lo que se compra, lo que se vende y lo que se mantiene. Aplicando estos tres parámetros a su discípulo y elegido como sucesor en Nervión, Óscar Arias, resulta que el Sevilla ha realizado la mayor inversión de su historia en los nueves fichajes firmados, ha vendido por más de lo que ha invertido y ha conseguido mantener a uno de los dos puntales de los que no quería desprender­se a costa alguna.

Empezando por las compras, el Sevilla se ha gastado 53,5 millones en traspasos y cesiones, a los que hay que sumar la prima de fichaje de Jesús Navas al llegar libre. Se han fichado a dos jugadores menos que el verano anterior pero, sin embargo, Berizzo tiene una plantilla más larga que la que tuvo Sampaoli a principios de la 16/17.

En cuanto a las ventas, el Sevilla se ha desprendid­o de dos jugadores que quería mantener, como Iborra y Vitolo. Mientras que el primero salió de la mejor forma posible y el club quiso ser agradecido con su capitán, con Vitolo sucedió todo lo contrario. El resultado es que el Sevilla ha vendido por valor de 51 millones de euros, aunque a esta cifra hay que añadirle 15 millones “Habría que ser muy listo, inteligent­e y justo para otorgar minutos a todo el mundo. Si viene, tendré que ingeniárme­las para que todo el mundo esté satisfecho y participe”.

Así hablaba Berizzo este verano cuando se barruntaba la llegada de otro delantero más. Finalmente el nueve no llegó, lo que no quita que el técnico argentino se las tenga que ingeniar ahora para tener contentos a todos los integrante­s de un plantel de 25 miembros. más de las opciones de compra de Konoplyank­a y Cristóforo, las cuales hicieron efecticas Schalke y Fiorentina respectiva­mente.

Y para terminar, a pesar de la insistenci­a del jugador en salir y de la ausencia de ofertas formales, la planificac­ión de Óscar Arias se ha visto culminada con la continuida­d de Nzonzi, el otro pilar que se quería tener a las órdenes de Berizzo a toda costa. El resultado sobre el papel es una plantilla de 25 hombres con dos jugadores por puesto salvo en la mediapunta, donde el abanico de opciones para Berizzo es mayor. El balón dictará sentencia pero, a priori, el Sevilla ha vuelto a vender caro, ha invertido mucho y ha mantenido a un pilar.

 ??  ?? REFERENTE. Los fichajes y ventas del Sevilla este verano han seguido la lógica de antaño pese al cambio en la dirección deportiva.
REFERENTE. Los fichajes y ventas del Sevilla este verano han seguido la lógica de antaño pese al cambio en la dirección deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain