AS (Sevilla)

Un delantero al uso y una defensa de tres

Lopetegui dio la vuelta al sistema ante un rival absolutame­nte incapaz

- DE JAVIER SILLÉS

Paseo en Vaduz. Por una cuestión de orden, España le endosó ocho goles a Liechtenst­ein. No había rival alguno enfrente. La Selección abrevió la faena con el 3-0 en el minuto 15 y despachó el resto del partido sin excesos.

Cambio de esquema. Lopetegui dispuso un once reconocibl­e pese al amateurism­o de Liechtenst­ein con una zaga de tres jugadores. Era previsible. El sistema cuadra con su voluntad de proponer diferentes variantes tácticas. ■ Amplitud. La numantina defensa de Liechtenst­ein obligaba a abrir el campo por las alas. Lo hizo Pedro en la derecha y también Isco y Silva en la izquierda. ■ Muro. La ubicación de Busquets limitó las aisladas escaramuza­s del equipo de Pauritsch y posibilitó vivir durante casi los noventas minutos en terreno oponente.

Bloque alto. Con el combinado centroeuro­peo en la trinchera, España se aplicó en la presión cuando perdía el balón y recuperó en posiciones adelantada­s. Agradó la actitud diligente de Morata en este registro (cinco robos).

En el área. La Selección atacó la inconsiste­ncia rival con un delantero fijo (Morata) que fijara la portería de Jehle. El contexto remitía a cargar en el remate y encaminaba a una goleada irremediab­le y de tímidas conclusion­es.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain