AS (Sevilla)

Sarabia: el comodín es ahora faro en la medular

Sampaoli le puso de casi todo. El sábado lo bordó de ‘8’

- J. MARÍA LÓPEZ /

Cuando el Sevilla comenzó a interesars­e por fichar a Sarabia, Unai Emery aún era entrenador del Sevilla y pretendía usarlo en la mediapunta. Cuando Sarabia llegó a Sevilla, lo hizo en AVE junto a Monchi y Castro, que aprovechar­on que tenían que ir a Madrid para firmarlo por 400.000 euros para reunirse con Sampaoli, relevo de Emery. Por tanto, no fue una petición expresa del argentino, aunque lo sacó de bastantes atolladero­s durante una temporada en la que jugó de mediapunta, de extremo y de lateral, tanto en defensa de cuatro como de cinco.

Sin embargo, Berizzo ha querido dar un giro de tuerca más a la polivalenc­ia de Sarabia. “Me quiere jugando de 8, de interior en un sistema de 4-3-3. Me voy adaptando poco a poco”, confesaba el madrileño a AS esta semana. Y el partido ante el Eibar fue la prueba de que su adaptación está completada. En una segunda mitad excelsa, inició la jugada del 1-0, sirvió el 2-0 y se sacó de la chistera el 3-0 con un taconazo a la media vuelta para que Corchia centrase a Nolito.

Sarabia también estuvo notable en el pase. El ex del Getafe completó un total de 37 pases exitosos y falló 9. Sus compañeros lo buscaron constantem­ente y encontraro­n a un futbolista cuya influencia en el campo se está viendo trasladada al vestuario también: “Al haber tantos cambios al final te conviertes en un jugador que intenta ayudar a los nuevos. Conforme vayamos jugando en casa se darán cuenta de lo que significa este club. Ahora nos toca a otros dar el paso de formar un nuevo equipo y lo vamos a conseguir”.

Dijo a AS “Berizzo me quiere de interior en un 4-3-3 y me voy adaptando”

En el vestuario “Ahora nos toca a otros dar el paso de formar un nuevo equipo”

 ??  ?? COMODÍN. Sarabia hizo un gran partido como interior.
COMODÍN. Sarabia hizo un gran partido como interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain