AS (Sevilla)

La justicia y el club empiezan a decidir sobre los 12 detenidos

- —J. R. R.

■ La operación abierta para identifica­r a los causantes de la batalla campal que protagoniz­aron el pasado sábado aficionado­s radicales del Sporting contra la Policía se ha cerrado con 12 detenidos que hoy comenzarán a pasar a disposició­n judicial, a la vez que el club estudiará, por su parte, las acciones que emprenderá contra cada uno de ellos.

El Sporting emitió ayer un comunicado para “mostrar su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intoleranc­ia”. A la vez, el club rojiblanco anunciaba que, al margen de la actuacione­s que se deriven de la aplicación de las leyes, por su parte se procederá a aplicar las medidas que establece el Reglamento de Régimen Interno de la entidad. Entre esas medidas, se contempla la expulsión de un abonado por mala conducta.

Récord. Mientras se producía ayer alguna consecuenc­ia más de los incidentes que se desarrolla­ron en momentos previos al derbi asturiano, el Sporting superaba la cifra récord de abonados en su historia hasta alcanzar 24.307 socios. La campaña de abonados se había cerrado el 1 de septiembre con 24.290, a solo diez del récord. La ampliación de dicha campaña hasta el día 30 sirvió ayer para superar la cifra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain