AS (Sevilla)

LAS CLAVES DE LA DERROTA ANTE ESLOVENIA

-

Sin tiro exterior. Al 56 por ciento en tiros triples de los eslovenos, España sólo pudo oponer un 25,9 en una serie horrible de 7/27. La lesión de Llull en la preparació­n y la marcha de Abrines, vetado por Oklahoma, ha dejado a España sin tiradores ante el adiós inminente de Navarro, que después de firmar dos errores en el lanzamient­o fue sustituido por Scariolo. Las defensas se cierran sobre los Gasol. Jugadores como Sastre, San Emeterio y el mismo Ricky sólo pueden lanzar de tres a pie parado. Difícil dinamizar el juego.

Sin cuatro. Esa amenaza exterior también se traslada al puesto de ala-pívot. Sin Nikola Mirotic, España carece de un jugador que tire y pueda salir con piernas rápidas a defender perfiles como el de Randolph.

Compatibil­idad de los Gasol. La apuesta de España este campeonato, ante la multitud de ausencias, eran Pau y Marc en cancha porque son los jugadores de largo más determinan­tes del equipo. Sin embargo, su mezcla no es fácil. Marc, más joven, ha hecho un esfuerzo por adaptarse a una posición algo más exterior. Excepción hecha de sus maravillos­os minutos ante Alemania, le cuesta encontrar un rol jerárquico a la altura del que tiene en los Grizzlies.

Bloque. España había ganado en Lille un Eurobasket hace dos años con un equipo con Pau Gasol en el centro de la escena, rodeado por el bloque de jugadores del Madrid que habían conquistad­o la Euroliga: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Felipe y Mirotic (aunque él ya había salido a los Bulls). Jugadores que se conocían de memoria. También faltan seis de Río. Esta Selección todavía se está conociendo. No hay milagros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain