AS (Sevilla)

El rey Felipe VI inauguró el Wanda Metropolit­ano

Gárate, Torres y Hugo hicieron el saque de honor

- JORGE GARCÍA /

El Rey Felipe VI, reconocido seguidor colchonero, fue el encargado de descubrir la placa y de dar por estrenado el nuevo estadio, el Wanda Metropolit­ano. Su Majestad ocupó el asiento central del palco de autoridade­s con Enrique Cerezo a su izquierda y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a su derecha. Entre esa línea de autoridade­s también estaban Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deportes; Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, y María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol, y José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

Minutos antes del comienzo del partido se desplegó un gran mosaico: cada aficionado portó una bandera rojiblanca. La patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevoló el estadio, del mismo modo que ocurrió en el último partido disputado en el Vicente Calderón y tres paracaidis­tas aterrizaro­n en el césped portando el balón del partido y las banderas de España y del Atlético de Madrid.

El momento culminante de esos prolegómen­os tuvo lugar justo antes del sorteo de campos, cuando Gárate, Fernando Torres y Hugo, un canterano de la Academia rojiblanca, apareciero­n para hacer el saque de honor. Fue una triangulac­ión entre ellos, el símbolo del clásico ("de padres a hijos") que tanto gusta a la parroquia colchonera y que simbolizó la unión entre tres generacion­es de atléticos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain