AS (Sevilla)

Joaquín y Guardado dejan muy tocado a Pepe Mel

Fabricaron el 2-1 al final. Doblete del extremo portuense

- J. ANTONIO ESPINA

Se había debatido toda la semana en Sevilla acerca del tiqui-taca y la pelota jugada desde atrás que pretende imponer en el Betis Quique Setién, pero el equipo verdiblanc­o ganó gracias a un gol forjado en dos cabezazos y a otro de una contra. Segunda victoria de dos partidos en casa y tranquilid­ad para el Bernabéu mientras Pepe Mel, que ha sumado sólo un punto en 4 partidos, agota su crédito de manera preocupant­e. Segurament­e se la juegue contra el Alavés.

Agrio regreso del entrenador deportivis­ta al sitio donde jugó y entrenó tantos años y que considera su casa, el Villamarín, endulzado algo por la ovación que gran parte de la grada le regaló antes del comienzo. Tuvo más la posesión el Betis, aunque sin demasiado peligro evidente. Torpón Tello y con poca verticalid­ad Narváez, llevaban el peso del partido los mismos que sacaron adelante el envite ante el Celta: Guardado y Joaquín. El portuense remachó con la testa (1-0, 14’) una parada de Pantilimon (ni fu ni fa en su estreno el portero rumano) a cabezazo de Sergio Léon.

No tenía el control el Betis, así que lo asumió el Depor. Andone corría más que atinaba y la pelota pasaba poco y mal por el mediocampo visitante, pero en dos chispazos llegó el empate. Pepinazo de Borges al larguero y otro chutazo de Cartabia a la red (1-1, 22’).

Guardado y Tello tuvieron las ocasiones más claras hasta el final de la primera parte y los equipos salieron del vestuario con un guión escrito. El Betis dominaba sin mucho peligro y el Depor contragolp­eaba, sin precisión en el último pase. Undiano rectificó en un penalti (mal pitado) a Durmisi y Valverde perdió después de un córner un balón letal con el partido roto: Guardado avanzó, miró, colocó un pase maravillos­o y Joaquín hizo el tanto de la victoria (2-1, 76’). Fútbol directo y sencillo, como sencilla es la lectura cuando ganas. Realmente, lo único que cuenta.

Empate Borges la empaló al larguero y luego Cartabia la raseó

 ??  ?? ETERNO. Joaquín, autor de los dos goles del Betis, es felcitado por su compañero Tello.
ETERNO. Joaquín, autor de los dos goles del Betis, es felcitado por su compañero Tello.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain