AS (Sevilla)

Muñiz y Marcelino, vidas paralelas: invictos y sin gol

Rodrigo adelantó al Valencia y Bardhi firmó el empate

- CONRADO VALLE

Muñiz y Marcelino mantienen a Levante y Valencia invictos. Eso queda en su haber. En el debe, la falta de gol de sus equipos. El derbi, más pasional en la grada que en el césped, fue una radiografí­a del presente de uno y otro proyecto. Levante y Valencia dejaron constancia, otra vez, que ganarles no va a ser sencillo para nadie. Defensivam­ente, chapeau. Pero la manta, de momento, es corta en ambos casos. De ahí el empate.

Muñiz carece de un delantero con cartel de indiscutib­le. De hecho acabó el partido sin ‘9’ tras el cambio de Alegría por Samu García. Y con Nano y Boateng en el banquillo. Marcelino, por su parte, necesita algo más de tiempo para dotar a los suyos en ataque de los automatism­os que sí tienen en defensa. Sobre todo con miras a potenciar la aportación goleadora de la segunda línea. La de los Carlos Soler, Pereira, Guedes y cía. Eso o un ‘killer’ de veintitant­os goles.

Se intuía que sería un derbi de pizarra y fue la estrategia de Marcelino la que decantó de primeras la balanza a favor blanquineg­ro. La presencia de Mina de titular en lugar de Zaza, tan sorprenden­te como comentada en los prolegómen­os del encuentro, tenía un porqué: la búsqueda de la espalda de la zaga granota. Precisamen­te en uno de tantos desmarques que intentaron hacer buenos el gallego, Rodrigo, Carlos Soler y hasta Kondogbia, Rodrigo abrió hacia la llegada por banda de Andreas Pereira, éste centró y el hispano-brasileño ponía el 0-1. Y pudo Carlos Soler poner la puntilla sólo tres minutos después. Pero Raúl repelió su remate.

El Levante, que olía a sangre cada vez que profundiza­ba por la banda de Montoya, aunque le faltó colmillo en el área, logró el empate gracias a Bardhi, un futbolista que tiene ese sello de calidad de los Balcanes. Control y disparo preciso. De ahí hasta el final, sólo una ocasión de verdad, de Jason tras rechace de Neto. Y ésta fue en el 44’. Tras el descanso, sólo una acción que mencionar: un penalti a Ivi no señalado por Del Cerro Grande.

Ambiente

El derbi fue más pasional en la grada que en el césped

 ??  ?? RODRIGO ABRIÓ EL MARCADOR. El hispano-brasileño logró su primer gol de la presente temporada.
RODRIGO ABRIÓ EL MARCADOR. El hispano-brasileño logró su primer gol de la presente temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain