AS (Sevilla)

Los puntos, por encima de lo demás

- DANIEL LAGOS

No es sencillo aterrizar en un equipo y formar una deseada alianza entre resultados y sensacione­s. A Berizzo le acompañan por ahora los números y a partir de ahí cualquier exigencia más merece tiempo. El argentino ha conseguido ya unificar ciertos elementos que no logró agarrar Jorge Sampaoli la pasada temporada. Hizo jugar a todos los futbolista­s de su plantilla e igualó con ello los mejores números en un arranque en la historia del club. Persigue así la sombra de Unai Emery, que terminaría con la mejor puntuación histórica del club en Primera.

Las rotaciones de Berizzo aportan frescura al equipo, aunque parezca temprano ese deseo con sólo un mes de competició­n. Ese factor, sin embargo, fue decisivo el pasado curso con una segunda vuelta en la que varias piezas cedieron fuerzas y no tuvieron reemplazos de cierta solvencia.

Las sensacione­s aún no son las deseadas. El Girona le quitó el balón al Sevilla en el primer tiempo y apareció de nuevo el talento individual para solventar el choque tras el descanso. A Berizzo le preocupa esa cuestión, aunque por el momento confíe de forma ciega en el rendimient­o del plantel al completo. Las diferencia­s existen, aunque por ahora basten pinceladas de las figuras para sumar. Rotó ocho piezas para ganar en un campo en el que nadie lo había hecho. Para lo demás, siempre hay tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain