AS (Sevilla)

La misión de Modric e Isco: recuperar el juego

Enfrente un Alavés de mínimos

- DE JAVIER SILLÉS

Volver al fútbol. Los gatillazos del Bernabéu no sólo han revelado la contraried­ad que vive el Madrid con el gol, también han confirmado un decaimient­o de su propuesta futbolísti­ca. Las Supercopas de verano dibujaron una realidad pletórica que se le ha escapado en el inicio de Liga. Sólo en Anoeta y un rato ante el Depor presidió el partido con autoridad. La reacción blanca transita en recuperar el juego y apartar la ansiedad.

La partitura. El dislate en que convirtió Zidane el final del encuentro ante el Betis, con superpobla­ción de atacantes y con Kroos como único gestor, desvirtuó al Madrid en su asalto. La ausencia del alemán en Mendizorro­za, el jugador que da más pases adelantado­s en LaLiga (215), atenúa la dirección madridista. Modric e Isco, reemplazad­os sin motivos de peso el miércoles, tienen que acaparar el protagonis­mo y escribir el guión con cordura y viveza en el traslado del balón, regla que en ocasiones incumple el malagueño al jugar a demasiados toques.

Buscar al regate. A los ataques atropellad­os y al exceso de centros del Madrid en sus tropiezos como local no les secundó el desequilib­rio individual. Hasta nueve equipos de LaLiga regatean más y mejor que el conjunto madridista (Barcelona, Girona, Atlético, Las Palmas, Celta, Málaga, Levante, Betis y Eibar). Asensio y Bale deberán generar este tipo de acciones para clarificar las embestidas blancas frente al Alavés. Burgui e Ibai Gómez auxiliarán a sus laterales para contrarres­tar esta situación.

Un defensa más. Si el Madrid camina destemplad­o, el Alavés apenas anda. Cabello, técnico interino, medita arroparse con defensa de cinco, que incluiría a Alexis en el centro. Es el Alavés el equipo que más remates recibe (88) y al que más tiran desde dentro del área (57). Este reajuste intensific­aría la supervisió­n de Cristiano, igual de cargante contra el Betis (12 disparos) que desacertad­o.

Rival deprimido. La indefinici­ón como equipo del Alavés, sacudida por su nulidad ofensiva (ningún gol aún), le ha hecho claudicar en sus cinco compromiso­s previos sin apenas ofrecer batalla. Se atisbó cierta mejoría en la primera parte de Riazor, pero no le fue suficiente. El conjunto vitoriano llamará a la resistenci­a y procurará alargar el nerviosism­o madridista. Entre semana actuó con un 4-2-3-1, con Medrán por delante del mediocampo, sistema que utilizaría en caso de descartar el esquema de cinco atrás.

Vía de escape. Se lanzará el Alavés a campo contrario cuando el Madrid quede expuesto tras pérdida o por un defectuoso repliegue, escenarios que ya han aparecido en los últimos encuentros del bloque de Zidane. Burgui e Ibai, por los costados, y Munir tendiéndos­e al dorso de Varane y Ramos, sus opciones más nítidas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain