AS (Sevilla)

Vuelve el lunes: el 4-0 en Leganés, última vez

Pocos estos años. En la 12-13 se le dio muy bien

- J. A. E. /

Dime por qué no me gustan los lunes”, cantaban los dublineses The Boomtown Rats a finales de los 70 mientras en Heliópolis casi siempre se jugaba al fútbol en la fecha que Dios y la Federación (entonces no existía aún la Liga de Fútbol Profesiona­l) mandaban: los domingos. Décadas después hay balompié casi todos los días de la semana y los espectador­es de butaca, los que más pagan, se encomienda­n a las audiencias, es decir, a los que lo ven por televisión. Y el Betis es una perita en dulce. Se acostumbró a los viernes en las dos últimas campañas y ha jugado poco en el horario que retoma esta noche, el de lunes, posiblemen­te el peor para que el remodelado Benito Villamarín de más de 60.000 asientos pueda lucir casi lleno.

Apenas un partido de lunes ha disputado el equipo verdiblanc­o en los últimos tiempos y de infausto recuerdo: un lamentable 4-0 en Leganés que puso en la picota a Víctor Sánchez del Amo la pasada campaña. Para encontrar otro encuentro verdiblanc­o el primer día de la semana hay que remontarse a la infausta 2013-14 del último descenso con 25 puntos: una vez eliminado de la Europa League encajaba en ese horario y, ya virtualmen­te descendido, perdió 1-2 con el Málaga.

La 12-13, 8 lunes. En los años precedente­s sí que hubo muchos más duelos del Betis en lunes. En la 12-13, temporada de clasificac­ión europea, jugó hasta 8. Perdió el último de ellos en Mallorca, pero antes había cosechado cuatro empates caseros ante Valladolid, Getafe, Depor y Athletic y tres victorias a domicilio contra el Celta, los azulones de nuevo y el Valladolid. En la 2010-11, recién ascendidos de nuevo, victoria en La Romareda y derrotas en el Coliséum y, precisamen­te, en el feudo del rival de esta noche: 3-1 contra el Levante. Por cierto que el equipo granota jugó en lunes la primera jornada de esta Liga y lo hizo con victoria, un 1-0 al Villarreal de penalti postrero.

 ??  ?? ÚLTIMO LUNES NEGRO. Brasanac y Mandi, cabizbajos ante el gol de El-Zhar, uno de los cuatro del Lega.
ÚLTIMO LUNES NEGRO. Brasanac y Mandi, cabizbajos ante el gol de El-Zhar, uno de los cuatro del Lega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain