AS (Sevilla)

Sanabria-Sergio, un dúo que quiere hacer historia

El lunes emularon a las mejores parejas atacantes béticas

-

R. CASTRO Y J. MOLINA LA ÚLTIMA GRAN DUPLA

147 tantos oficiales con el Betis para el delantero canario, que pertenece hasta junio a la disciplina verdiblanc­a pero golea ahora en China, cedido. 77 para Jorge, que se marchó hace dos campañas al Getafe para ascender al equipo azulón y seguir siendo referencia ofensiva en el Coliséum ya en Primera. Sumaron juntos más de 200 goles que ascendiero­n dos veces al Betis y lo llevaron en la 2012-13 hasta Europa.

ALFONSO Y PIER COMPENETRA­CIÓN

La pareja coincidió dos años pero es muy recordada en Heliópolis por su capacidad de compenetra­ción: el Mago de las Botas Blancas ponía el recorte, el desborde y muchos goles gracias, en buena parte, a que el ariete canario se peleaba con las defensas. En la 95-96 Pier hasta marcó más tantos: 14 por 12 de Alfonso. Un año después, con 25 goles del madrileño, el tinerfeño bajó algo su anotación, nueve. OLIVEIRA Y EDU CHAMPIONS Y COPA Samba brasileira con Serra Ferrer en el banquillo la que sonó en Heliópolis con Ricardo Oliveira y Edu Schmidt, una pareja atacante que proporcion­ó al Betis la segunda Copa del Rey en 2005 y que ese mismo año clasificó a los verdiblanc­os para la Champions. Lástima que Ricardo se rompiera el cruzado en la máxima competició­n continenta­l meses después. Ya sin él, Edu salvó al Betis del descenso en Santander.

UNAMUNO Y LECUE CAMPEONES DE LIGA

Jugaban cinco en el ataque de aquellos años 30, pero Simón Lecue y Victorio Unamuno son los más recordados en la línea ofensiva del Betis campeón porque se hincharon a anotar goles para darle al equipo verdiblanc­o la única Liga de sus vitrinas, en 1935. 22 (13 Victorio y 9 Simón) en las 24 jornadas que se disputaron. Curioso: un año antes, sin conseguir el título, habían logrado entre los dos la misma cifra, pero 11 cada uno.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain