Asen­sio “Me sien­to im­por­tan­te, soy muy fe­liz aquí”

AS (Sevilla) - - Real Madrid-espanyol - MA­NU DE JUAN

Mar­co Asen­sio (Pal­ma de Ma­llor­ca, 1996) com­pa­re­ció ayer an­te la Pren­sa con mo­ti­vo de su re­no­va­ción con el Real Ma­drid, que alar­ga su con­tra­to has­ta 2023 y ele­va su cláu­su­la has­ta los 700 mi­llo­nes de eu­ros. El ba­lear mos­tró su fe­li­ci­dad: “Es­ta am­plia­ción es un or­gu­llo”.

➥ ¿Qué sien­te en un mo­men­to como el que vi­ve?

—Es un día muy im­por­tan­te pa­ra mí, por am­pliar mi con­tra­to con el club más gran­de del mun­do, el Real Ma­drid. Es un or­gu­llo. El pa­sa­do fue mi pri­mer año y fue un gran año. Cre­cí mu­cho. Es­te año he­mos em­pe­za­do bien y mis ob­je­ti­vos son los mis­mos, ga­nar mu­chos tí­tu­los con el Real Ma­drid. Es un día muy fe­liz pa­ra mí. —Cris­tiano di­ce que le ve como su su­ce­sor pa­ra ga­nar el Ba­lón de Oro y ya se ha­bla de que de­be­ría va­ler us­ted 150 ó 200 mi­llo­nes. ¿Có­mo ve am­bas afir­ma­cio­nes? —El pre­cio, al fi­nal, no lo mar­co yo. Y re­ci­bir es­tos elo­gios de Cris­tiano, de un ju­ga­dor que lo ha ga­na­do to­do, es una ale­gría. Tam­po­co pien­so en ga­nar el Ba­lón de Oro, soy jo­ven y to­do irá pa­so a pa­so.

—¿Qué pa­pel ve me­jor pa­ra us­ted en el equi­po? ¿Ju­gar­lo to­do, ro­tar de vez en cuan­do…?

—El míster ya sa­be có­mo me tie­ne que tra­tar. Yo ten­go mis me­tas per­so­na­les, mi ob­je­ti­vo siem­pre es ju­gar, pe­ro tam­bién en­tien­do que hay mas ju­ga­do­res y hay que re­par­tir mi­nu­tos. Al fi­nal so­mos un equi­po. Y como equi­po ga­na­mos to­dos esos tí­tu­los el año pa­sa­do. —¿Con qué gol de los mar­ca­dos se que­da­ría?

—Es com­pli­ca­do, pe­ro me que­da­ría con el gol de la fi­nal de la Cham­pions. Por­que es un gol so­ña­do, po­der dispu­tar una fi­nal, ga­nar­la con el Real Ma­drid y ade­más po­der mar­car. Fue al­go in­creí­ble, un mo­men­to muy emo­cio­nan­te. —Lo­pe­te­gui le ha vuel­to a con­vo­car. ¿Qué su­po­ne ser un fi­jo en la Se­lec­ción es­pa­ño­la? —Siem­pre ir a la Se­lec­ción es un or­gu­llo, po­der re­pre­sen­tar a mi país, y ade­más en un año tan im­por­tan­te, un año de Mun­dial. Es­toy muy con­ten­to por la lla­ma­da. Tra­ba­ja­re­mos pa­ra es­tar en el Mun­dial de Ru­sia. —¿Se ve como el ju­ga­dor fran­qui­cia so­bre el que gi­re to­do en el Ma­drid en el fu­tu­ro? —Aho­ra mis­mo creo que hay otros ju­ga­do­res en el equi­po con más ga­lo­nes que yo. Ten­go que ir po­co a po­co, soy jo­ven y he fir­ma­do has­ta 2023. Soy muy fe­liz aquí y quie­ro ir año a año, pa­so a pa­so. —To­do ha ido muy rá­pi­do en es­te año y me­dio, ¿no?

—Sí, ha ido un po­co rá­pi­do, pe­ro lo he sa­bi­do lle­var bien. Gra­cias so­bre to­do a mi fa­mi­lia, que ha es­ta­do apo­yán­do­me en to­dos los mo­men­tos, tan­to en los di­fí­ci­les como en los más bo­ni­tos. Gra­cias a ellos pue­do man­te­ner­me como soy, to­do es­to tam­bién es por ellos. —¿Asen­sio tie­ne que ser ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble ya?

—Me sien­to im­por­tan­te, aho­ra mis­mo es­toy en un buen mo­men­to, siem­pre que me dé mi­nu­tos el en­tre­na­dor los in­ten­ta­ré apro­ve­char pa­ra po­der te­ner más de los que he te­ni­do has­ta aho­ra.

—Se es­tá con­vir­tien­do us­ted en el ído­lo de mu­chos ni­ños. ¿Cuál era su ju­ga­dor fa­vo­ri­to de ni­ño y cuál le ha sor­pren­di­do más en es­ta plan­ti­lla? —De pe­que­ño mi ído­lo era Zi­da­ne y aho­ra lo ten­go como en­tre­na­dor. Y me sor­pren­de mu­cho ca­da día Cris­tiano, su am­bi­ción pe­se a to­do lo que ha ga­na­do, tan­to co­lec­ti­va­men­te como in­di­vi­dual­men­te. Siem­pre quie­re más, esa am­bi­ción siem­pre con­ta­gia a los com­pa­ñe­ros. Es sor­pren­den­te.

—Lle­gó muy jo­ven al club. ¿Se sien­te can­te­rano?

—He es­ta­do to­da mi vi­da en el Ma­llor­ca, pe­ro des­de que vi­ne aquí me sien­to como en ca­sa, soy par­te de es­ta gran fa­mi­lia que es el Real Ma­drid. Oja­lá pue­da es­tar mu­chos años aquí.

—¿Qué es más com­pli­ca­do: al­can­zar la ci­ma o man­te­ner­se a es­te ni­vel 10 años?

—To­do es com­pli­ca­do, al prin­ci­pio cues­ta un po­co, tie­nes que tra­ba­jar mu­cho. Pa­ra man­te­ner­se hay que tra­ba­jar tam­bién, aquí la exi­gen­cia es má­xi­ma y siem­pre tie­nes que dar el má­xi­mo ni­vel.

“Yo siem­pre quie­ro ju­gar, pe­ro so­mos un equi­po. Por eso ga­na­mos tan­to”

“Cris­tiano es quien más me sor­pren­dió; con­ta­gia al res­to su am­bi­ción”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.