AS (Sevilla)

Gorostegui enfadó a los dos equipos en León

La Cultural mereció mejor suerte ante el Almería

- PABLO CAMPOS /

Ni el reiterado estado de gracia de Buendía ni la mejor versión coral de la Cultural, que al fin dejó su marco imbatido, desequilib­raron a un Almería en muchos momentos superado y que ayer no disparó a portería. Aunque el protagonis­ta anoche fue Gorostegui Fernández, un colegiado empeñado en hacerse notar. Un partido de guante blanco acabó al borde del manicomio por su actuación. Crispó a jugadores y aficionado­s, perdonó la segunda tarjeta a Fran, mandó a la ducha a Morcillo en un salto punible y en los últimos minutos anuló un gol de Rodri, que pareció estar un poco adelantado. Su actuación dará que hablar, pero no debe ocultar la buena actuación coral de un equipo, el leonés, que mejoró con el balón y evitó los riesgos, no todos. Las pocas ocasiones en su marco llegaron más desde errores propios. Muñoz y Pozo no acertaron en sus respectivo­s remates ante un inédito Palatsí.

El partido se jugó a dos velocidade­s. Con Colinas de inicio y Guarrotxen­a en la punta, la Cultural fue superior, pero sus mejores ocasiones llegaron a balón parado. Buendía lanzó un golpe directo que intercepta­ron el poste y la mano de René, que desvió el testarazo de Zuiverloon. El acoso local se incrementó tras el descanso. Buendía tradujo el dominio en ventajas por su costado y ofreció a Guarrotxen­a un disparo que se perdió por centímetro­s de la portería de René.

Tras quedarse con diez jugadores, el cuadro andaluz cerró líneas, permitió centros laterales y suspiró cuando el banderín del asistente invalidó el remate de Rodri. Ya entonces el festival de Gorostegui había pasado por encima de los méritos de una Cultural que sigue convencien­do con su juego.

 ??  ?? TRABADO. Cultural y Almería disputaron un partido muy trabado, con pocas ocasiones de gol.
TRABADO. Cultural y Almería disputaron un partido muy trabado, con pocas ocasiones de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain