AS (Sevilla)

El ‘plan Berizzo’ corrige las deficienci­as de Sampaoli

El Sevilla mejora los números del pasado curso y rota más

- DANIEL LAGOS

Eduardo Berizzo traza las líneas de este Sevilla bajo las premisas de la posesión y el ataque que tanto defendió Jorge Sampaoli un año atrás tras aterrizar en Nervión. El ex del Celta, de momento, firma números mejorados a la espera de que el brillo acompañe a sus resultados: su Sevilla defiende mejor, dispara más y rota a más jugadores.

Bajo la lógica relativida­d de esta comparativ­a, Óscar Arias, el encargado de elegir a Berizzo como reemplazo de Sampaoli, no dudó ayer en mostrar su visión. “El equipo defendía mal con Sampaoli, nos hacían daño y dábamos sensación de fragilidad. El fútbol de posesión era excesivo. En eso se ha mejorado. Eduardo no quiere eso, sino ser vertical y buscar la portería contraria”.

En el arranque de campaña, el fútbol ofensivo de Sampaoli dejó carencias como la enorme debilidad atrás que ya logró corregir Berizzo, aunque la nota significat­iva del nuevo técnico es su empeño por repartir minutos entre sus jugadores. Así lo explicó Arias en Canal Sur Radio: “Hay que gestionar la plantilla no sólo para que esté fresca, sino para que esté enganchada. Si el futbolista no juega, se desconecta, siente que no cuenta y es difícil que mantenga la tensión y la intensidad en el día a día. El día que lo necesites no va a estar en condicione­s óptimas”.

En este sentido, a Sampaoli le dificultó su campaña el cansancio de muchas de sus piezas básicas, algo que quiere evitar Berizzo reduciendo el protagonis­mo sobre el césped de sus futbolista­s con miras al final de temporada.

Objetivos. Tras siete jornadas de Liga y dos de Champions League, el Sevilla de Berizzo camina con las ideas intactas y los objetivos marcados en rojo: la lucha por mantenerse en la zona de privilegio es una realidad y la llegada de la Copa del Rey despierta un nuevo aliciente para el que está sobradamen­te preparado el plantel nervionens­e. “El juego es mejorable, pero todo irá a mejor”, afirmó Arias. Berizzo sonríe a la llegada de un segundo parón de satisfacci­ón.

 ??  ?? SATISFACCI­ÓN. Eduardo Berizzo dirige un ejercicio durante un entrenamie­nto del Sevilla en la ciudad deportiva.
SATISFACCI­ÓN. Eduardo Berizzo dirige un ejercicio durante un entrenamie­nto del Sevilla en la ciudad deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain