AS (Sevilla)

Mandi ya sonríe y pasa de transferib­le a titular

El argelino, en venta este verano, es el 4º más utilizado

- J. A. ESPINA /

Aissa Mandi es el mejor ejemplo de rebelarse contra lo que parecía una suerte ya echada: la de abandonar el Betis, cedido o traspasado. El central franco-argelino luchó durante todo el verano por convencer a Setién de que debía quedarse en el equipo y no sólo lo ha conseguido, sino que logró un sitio como titular casi indiscutib­le, pareja del también norteafric­ano Zou Feddal: hasta el punto de compartir con el hispano-marroquí y Durmisi la cuarta posición entre los jugadores que más han actuado en la plantilla bética, 540 minutos, y apenas por detrás de Adán (lo jugó todo), Barragán y Javi García.

"Ha dado un cambio, que puede haber sido por su adaptación. El año pasado era muy callado y casi ni sonreía. Ahora hasta hace bromas", dicen de Mandi dentro del club. Segurament­e, esa adaptación ha sido clave para que empiece a rendir como el defensa que se esperaba el año pasado cuando fue adquirido del Stade de Reims a cambio de algo menos de tres millones de euros. Allí era capitán y muy querido: aquí, entonces todavía con 24 años y tras salir de Francia por primera vez en su carrera, tenía que demostrar muchas cosas.

Y necesitaba una continuida­d que no tuvo. Primero por una lesión muscular, luego por su participac­ión en la Copa de África con Argelia, más tarde por romperse una mano y, entre unas cosas y otras, porque ni Poyet ni Víctor confiaron del todo en él. Setién le esperó y ahora es uno de sus hombres de referencia. El destino se ha puesto de su parte.

Adaptación “Antes estaba siempre callado y ahora bromea", dicen de él

Problemas Lesión muscular, en la mano, la Copa de África... tuvo un inicio accidentad­o

 ??  ?? SONRISA. Mandi, durante un entrenamie­nto del Betis.
SONRISA. Mandi, durante un entrenamie­nto del Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain