AS (Sevilla)

Tebas invitó a Larrea a la Asamblea de LaLiga

Sin Villar, hacen frente común con vistas a la RFEF

- MATALLANAS- A. MATILLA

La Asamblea General de LaLiga se celebró ayer en Madrid por espacio de cinco horas y media con una inesperada sorpresa: la presencia del presidente en funciones de la Federación, Juan Luis Larrea. Tebas fue quien le invitó para escenifica­r delante de los presidente­s la unión del fútbol español que se resistía con Villar. La relación entre ambos va a más. De hecho, Tebas ha sido invitado hoy al partido de la Selección en Alicante, al que no podrá acudir al tener un compromiso en Vila-real, y también formará parte de la Junta de la FEF. Larrea quiere que LaLiga y la FEF trabajen juntos de la mano y Tebas ve con buenos ojos que Larrea siga hasta 2020 en Las Rozas.

En la Asamblea se trataron otros puntos importante­s: LaLiga dio a conocer el informe de la auditoría Pricewater­houseCoope­rs (PwC) con las cuentas anuales a 30 de junio de 2017, así como el informe de gestión del presente ejercicio. En el dossier se destaca el incremento de los ingresos por los derechos audiovisua­les, gracias a la apertura de nuevos mercados en Japón, Corea, Latinoamer­ica y Turquía: los clubes se repartiero­n 1.387 millones netos en la 16-17, que son 388,7 más que en el ejercicio anterior. El Barça, como ya adelantó AS, cobrará unos 150 millones, el Madrid algo menos (unos 142). El Atlético supera los 100. Y los equipos de la cola pasan de 40 millones. Aun así, la Premier League sigue ingresando en total el doble: 2.754 millones. LaLiga, que incrementó su plantilla en 116 trabajador­es, destacó que la tele ha variado la cuenta de pérdidas y ganancias, pues en la 2016-17 el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 1.635,9 millones, 395,2 más.

Un ‘sí’ y un ‘no’. Tebas vio cómo los clubes aprobaron, con tres votos en contra, el punto 4 del orden del día. Gracias a él la alta dirección de LaLiga podrá acogerse a los beneficios (préstamos) recogidos en el Convenio. En el caso de Tebas, podrá ingresar una anualidad (casi un millón) con intereses a devolver en dos años. Según varias fuentes, para cumplir así con Hacienda (tiene un embargo preventivo de 4,7M€ por una empresa del G-35). Lo que no le aprobaron ayer a Tebas fue la modificaci­ón del Reglamento Audiovisua­l por el que ha llegado hasta los juzgados con el Madrid.

Préstamo Se aprobó (con 3 ‘noes’) el plan para que Tebas cumpla con Hacienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain