AS (Sevilla)

Urán ganó el pulso en Superga y avisa para Lombardía

Adam Yates y Aru, en el podio

- J. LEIVA /

Rigoberto Urán ganó el pulso en la ascensión a la Basílica de Superga y se apuntó la clásica decana, la Milán-Turín. El colombiano del Cannondale, uno de los nombres a vigilar para el Giro de Lombardía de mañana, atacó en el momento justo para marcharse en solitario y apuntarse su segundo triunfo del año tras su victoria de etapa en un Tour donde acabó segundo. Adam Yates y Fabio Aru completaro­n el podio.

Dos veces se subió Superga en los últimos 20 kilómetros y, aunque en la primera ascensión el Movistar desató la batalla y Alaphilipp­e se marchó, fue en la segunda, una vez cazado el francés, cuando se decidió el triunfo.

Nairo lo intentó El del Movistar acabó cuarto y Landa abandonó

Agónico. Molard rompió el grupo con un primer ataque al que reaccionó Urán, llevándose a dos grandes promesas a su rueda. Primero a su compatriot­a Egan Bernal (del Androni pero firmado por el Sky). Luego al francés Gaudu (FDJ), que intentó irse en solitario, pero en realidad pareció lanzar a Urán. “Quizá era pronto para atacar, pero me sentía muy fuerte”, reconoció luego el del Cannondale, que se vio solo en cabeza a falta de más de dos kilómetros.

Sin embargo, supo dosificar y Adam Yates sólo pudo ser testigo de cómo el colombiano levantaba los brazos. Fabio Aru completó el podio y Nairo Quintana, al que se le vio en forma, acabó cuarto. Poels, sexto, fue el mejor de un Sky donde Landa, tras dos meses sin competir, se retiró.

 ??  ?? EL MÁS FUERTE. Urán celebra su victoria en la meta de Superga.
EL MÁS FUERTE. Urán celebra su victoria en la meta de Superga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain