AS (Sevilla)

El Valencia ya es segundo tras reinar en la locura

El Betis pasó en 6 minutos de perder 0-4 a ponerse 3-4

-

La razón y la locura se dieron cita en el Benito Villamarín. Por la primera ganó el Valencia, porque supo hacer suyo el partido y demostró ser mejor que su rival durante 78’. Por la segunda, por la esquizofre­nia que da vida al fútbol, el Betis hasta soñó con puntuar. En apenas seis minutos se pasó de un rotundo 0-4 a un incontrola­ble 3-4, aunque Zaza y Andreas Pereira respondier­on a esos goles de Campbell, Sanabria y Tello, ratificand­o una victoria por 3-6 que deja al Valencia segundo en Liga.

Porque el Valencia, minutos de locura al margen, no va de broma. Va muy en serio. Se lo creen. El Valencia tiene entrenador y buenos peloteros. Pero sobre todo tiene equipo. Lo es y juega como tal. La de anoche fue una victoria de autoridad. Contundent­e. Por la forma y el fondo. En el Benito Villamarín se fue adueñando del partido sin el Betis saber cómo. Y no es que los de Setién no quisieran o no estuvieran. Al contrario. De primeras y de últimas el Betis trató de seguir con su buena racha de local. De ahí que su gente le agradecier­a el esfuerzo con aplausos pese a encajar 6 en casa.

De salida, de hecho, los Setién impusieron más su estilo. Pero en torno a la media hora Kondogbia se hizo el amo de la ‘zona Javi García’ y por ahí empezó la masacre. El francés y Guedes, golazo el del portugués, hicieron que el Valencia se fuera con 0-2 al descanso. Ellos y Neto, que apareció en dos momentos claves: con 0-1 en una falta que Joaquín veía dentro y en el penalti que le paró a Sergio León con 0-2, un penalti por manos involuntar­ias de Kondogbia más cuestionab­le que uno de Durmisi a Carlos Soler que no fue señalado.

Polémica al margen, Rodrigo hizo el 0-3 tras otro error defensivo bético tras un córner y la puntilla parecía ponerla Santi Mina. Pero fue reaparecer Campbell por el Villamarín (e irse Murillo) y el partido desmelenar­se. Al Valencia se le cruzaron los cables y dejó que el Betis le pusiera en tela de juicio su trabajada victoria. Pero Zaza y Pereira hicieron que Marcelino recuperara el pulso.

CONRADO VALLE LA CRÓNICA

Neto, clave

El meta che paró un penalti a Sergio León con 0-2

 ??  ?? NUEVE GOLES. Betis y Valencia ofrecieron un espectácul­o de goles y emociones en el Benito Villamarín.
NUEVE GOLES. Betis y Valencia ofrecieron un espectácul­o de goles y emociones en el Benito Villamarín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain