AS (Sevilla)

El intervenci­onismo de Valverde mejora al Barça

Ha enderezado al equipo ante Getafe, Las Palmas y Atleti

- JUAN JIMÉNEZ

El adiós de Neymar golpeó muy fuerte el ánimo del socio, la estructura y el vestuario del Barça. Pero liberó de las cadenas al futuro entrenador. Del inmovilism­o del tridente de Luis Enrique se ha pasado a un Valverde intervenci­onista en los partidos que se le han enredado al Barça. Con la suerte, además, de que los revulsivos le han funcionado. En Getafe, con 1-0 en contra en el marcador, movió ficha. Primero introdujo a Denis por Iniesta y luego a Paulinho por Rakitic. Los dos le dieron la vuelta al partido con goles. Contra Las Palmas en casa tampoco lo vio claro y no esperó más allá del descanso. Sin fútbol, el Barça necesitaba que fluyese el toque. Quitó drásticame­nte a un llegador (Paulinho) y un jugador con perfil de extremo (Aleix) por dos tocadores (Iniesta y Rakitic). El Barça se organizó y resolvió en un cuarto de hora.

Lo del Wanda tuvo que ver más con el ritmo. El Txingurri intuyó que al equipo le hacía falta una marcha más y metió motor en la derecha. Sergi Roberto y Deulofeu fueron una pesadilla para el sector izquierdo de la defensa del Atlético. Por ahí llegó el gol de Suárez. El Barça llegó al final del partido con más chasis. Una buena noticia para un equipo que ha perdido imaginació­n pero puede haber encontrado la segunda unidad que no tenía y a un entrenador que la utiliza.

Revulsivos Funcionaro­n Paulinho, Denis, Deulofeu y Sergi Roberto

TRES MODIFICACI­ONES CON DIFERENTES MOTIVOS TÁCTICOS

El Barça se pegó contra una pared en la primera parte de Getafe (1-0). Valverde probó con Denis para localizar pases entre líneas y se encontró incluso con un gol del gallego. Para rematar su tarde clarividen­te, metió a Paulinho. El brasileño, llegador, marcó el 1-2. Ante Las Palmas, fueron Paulinho y Aleix los sacrificad­os. A Valverde no le gustaba el juego del equipo, sin pausa. Rakitic e Iniesta lo devolviero­n al carril (3-0). En el Wanda, Sergi Roberto y Deulofeu dieron vigor en la derecha. Valverde también metió a Paulinho buscando el 1-2 de Getafe... Hubiera sido demasiado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain