AS (Sevilla)

Campazzo remata las genialidad­es de Doncic

El Madrid ganó en Valencia cuatro meses después de perder la final

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

El Real Madrid ganó en La Fonteta al Valencia cuatro meses después de perder la final de Liga. Doncic y Randolph ofrecieron momentos de gran inspiració­n, igual que el local Pleiss, pero decidieron en el último minuto Taylor con un triple y Facu Campazzo con una gran entrada.

Sin final de por medio las revanchas por títulos perdidos no existen, pero el Madrid se endulzó la boca tras cuatro meses rumiando la derrota liguera ante el Valencia. Poderosa imagen colectiva de ambos, aunque los fogonazos individual­es más cegadores los puso el Real. Sobresalie­ron Doncic y Randolph, buen arranque de Ayón más canasta y robo importante al final y momentos de gloria para Campazzo y Taylor en el último minuto. Entrada para sentenciar del base y triple en la esquinita del alero para dar ventaja a su equipo.

En los de Vidorreta, Erick Green estuvo por debajo de sus números (de 21 puntos a

14) y Dubljevic sufrió un codazo involuntar­io de Randolph que le restó presencia en el cuarto periodo. Sin referentes que exhibir en el mascarón de proa, varios jugadores dieron un paso al frente. El primero Pleiss, aunque también Will Thomas y Sastre. Apenas un aperitivo para abrir el curso en una batalla que apunta a clásico.

La clave blanca al inicio era la defensa, la aplicación de Campazzo y la abnegada labor de Taylor sobre Green. Los locales replicaban con rebotes de ataque y aceleraban a tirones. Pero siempre aceleraban, incluso ante el torbellino Doncic del segundo cuarto (9 puntos y 12 de valoración en 6:30).

El salto del ecuador dejó atrás a Doncic y nos trajo la exhibición de Pleiss, el gigante alemán soñaba más que jugaba: once puntos entonces en pleno pique con Ayón, que cometió una falta en ataque y una antideport­iva (los árbitros no vieron una zancadilla de Pleiss). El parcial se estiró hasta un 13-3 (58-53). Más que un duelo era un balancín. El que se elevaba ahora era Randolph (13 tantos en tres minutos y poco), le relevaba Doncic no muy lejos del triple-doble. La pelea parecía sentenciad­a: 68-78 a 4:30 y… ¡abajo! Subía el Valencia con cuatro triples: 80-79 y el Madrid lo tuvo que ganar de nuevo, ahora en solo dos minutos. Canasta de Ayón al poste, triple de Taylor y robo del Titán. Con 82-84 Vidorreta decidió no hacer falta y Campazzo sentenció con precisión de cirujano. El Barça, el Madrid y el Fuenla están invictos. No hay más.

 ??  ?? ROMPE Y ANOTA. Luka Doncic volvió a firmar otro gran partido y no estuvo muy lejos del triple-doble: 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencia­s.
ROMPE Y ANOTA. Luka Doncic volvió a firmar otro gran partido y no estuvo muy lejos del triple-doble: 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencia­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain