AS (Sevilla)

Levante-Getafe, un duelo en el que ya afloran los nervios

Ambos llegan en racha negativa

- VÍCTOR LÓPEZ

La necesidad impera en Orriols. Más que por posición y puntuación. Por sensacione­s. El Levante atraviesa una mini crisis con un punto de los últimos nueve. Y a la par, casi de la mano, va el Getafe con dos derrotas consecutiv­as. Dos puntos les separan y los granotas andan un poquito más tranquilos justo en mitad tabla y los de Bordalás empiezan a asomarse al abismo.

La necesidad en el Levante va más allá. Tras el espejismo de los primeros partidos ganando a Villarreal o Real Sociedad y empatando en el Bernabéu o en el derbi ante el Valencia, a los de Muñiz se les ha visto el cartón. Y todo pasa, sobre todo, por la falta de gol. Ya son tres jornadas a cero y su delantera es la peor de Primera. Hasta que eso cambie hay que agarrarse a la inspiració­n de Bardhi, el empeño de Morales o alguna genialidad de Ivi. Arriba, no hay más. De hecho, hay menos porque Boateng (2,5 millones pagaron por él) lo verá desde la grada.

Al menos ese no es el problema del Geta, que con viejos conocidos azulgranas va tirando. Molina, el que pudo ser el primer fichaje de la era Tito. Y Ángel que pasó con más pena que gloria ahora golea en el Coliseum. Hoy no estará. Bordalás llega en cuadro con Gaku, Montero, Pacheco y Álvaro, además del punta canario, en Madrid. Al equipo de Bordalás e sobra intensidad, pero quizá le falte algo de experienci­a.

En la zona ancha estará la cuestión. Con Lerma el Levante es otra cosa. Y en las bandas también ya que los granotas están sufriendo con sus laterales y el Getafe llega con dinamita de la buena por los costados. Amath (pretendido granota este verano) y Fayçal. Casi nada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain