AS (Sevilla)

“El desafío de Ducati es más difícil de lo que creía”

Lorenzo reconoce que le está costando adaptarse a la moto italiana y, aunque ayudaría a Dovizoso a ganar el Mundial, admite: “No voy a mentir, me gustaría ser yo el que estuviese en su posición”

- MELA CHÉRCOLES

—¿Sería una faena para usted que Dovizioso ganara el título? —Sería algo muy grande para el equipo y un ejemplo para mí. Querría decir que con esta moto se puede hacer. Ya lo hizo Stoner, pero que lo hiciera Dovizioso marcaría un precedente con dos pilotos diferentes. —¿No siente celos del temporadón que está haciendo Dovi? —No voy a mentir. Me gustaría ser yo el que estuviese en la posición de Dovi. Su experienci­a en Ducati ha sido clave, si fuera al contrario, los resultados igual serían diferentes. Sabía que entraba en un desafío muy difícil y quizá me lo he encontrado más difícil de lo que pensaba. Me ha costado muchísimo más de lo que creía, pero me lo he tomado con paciencia, porque sé que es cuestión de tiempo que salgan los resultados. Están llegando y se puede prever algo grande, pero aún no está sucediendo, como una victoria o luchar por el Mundial, pero no estamos lejos.

—¿Cuántas posibilida­des reales cree que tiene de título Dovizioso?

—A pesar de que Dovizioso ya tiene el ritmo de los que luchan por victorias, en cuanto a velocidad y explosivid­ad Márquez aún está por encima. Dovizioso gana por estar ahí y ser rápido, pero mucho es por ser consistent­e, inteligent­e y saber aprovechar su momento en cada situación de carrera. Las caídas pueden ser un factor muy importante y, en ese caso, Dovizioso le saca ventaja a Márquez. Que Dovizioso se caiga y se lesione es menos probable a que le suceda a Márquez.

Quiero que gane Dovi, pero Márquez tiene más opciones”

—¿Qué porcentaje les da? —A pesar de que quiero que gane Dovizioso, Márquez tiene un poco más de opciones, un 60-40 diría.

—¿Sería capaz de sacrificar su primera victoria con Ducati por el título de Dovizioso? —Lo prioritari­o para Ducati es ganar el campeonato. Una victoria mía podría esperar. Tengo 44 victorias en mi carrera y un Mundial es un Mundial… —¿Sí que estaría dispuesto a sacrificar una victoria suya por el título de Dovizioso?

—Si Dovizioso puede recuperar bastantes puntos a Márquez podría ser que tuviese que sacrificar una victoria.

—¿Se lo tendrían que pedir el equipo o saldría de usted? —No es algo que tenga que pedirme el equipo, porque es algo de sentido común. —¿Por qué se va tan atrás cuando surgen imprevisto­s? —Con la Ducati aún tengo que pensar más que con la Yamaha. No me sale por instinto y basta cualquier momento de caos para que pierda un poco la concentrac­ión y pilote más lento. Cada vez me pasa menos. Es cuestión de tiempo. Para luchar a este nivel tienes que encontrart­e cómodo y natural. Si no, es imposible luchar contra pilotazos como Márquez o Viñales, que lo tienen todo en su sitio y encima son buenísimos. —¿Por qué es más fácil que un piloto Ducati se adapte a otra moto que al revés? —Sin perder el núcleo de lo que es Lorenzo, sí que he ido modificand­o mi estilo y adaptándom­e a lo que me pide la moto. —¿Está preparado para aguantar la presión que tendrá el próximo año? —En 2018 la presión será grande y creo que los resultados serán bastante mejores. Requiere tiempo y espero que se acorte ese tiempo.

—El año que viene no le darán tanto tiempo…

—Sé que irá mejor, pero seguirá siendo mi segundo año, mientras que Márquez llevará seis en Honda. Estoy preparado para ir mejor. Ya veremos de cuánto se trata esa mejora.

Con la Ducati aún tengo que pensar más que con la Yamaha”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain