AS (Sevilla)

El Real Madrid se queda sin Kuzmic y fichará

El pívot serbio se rompió el cruzado; Randolph, luxación de hombro

- JUANMA RUBIO LA NOTICIA

Condición Se busca pívot que no juegue en Euroliga y no ocupe plaza de extranjero

Se confirmaro­n los peores pronóstico­s acerca de la lesión de rodilla del pívot serbio fichado este verano. No jugará más esta temporada. Randolph estará de baja al menos 15 o 20 días y el Madrid se queda con solo dos interiores: Gustavo Ayón y Felipe Reyes.

La bonita victoria del Real Madrid ante el CSKA de Moscú, la sexta en seis partidos entre Liga y Euroliga, quedó empañada por las lesiones, peligrosa la de hombro de Anthony Randolph, terrorífic­a la de rodilla de Ognjen Kuzmic. Ayer las pruebas médicas confirmaro­n las previsione­s: malas para el ala-pívot, 15 o 20 días como mínimo de baja por una luxación en el hombro derecho, y terribles para el pívot serbio fichado este verano: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y adiós a la temporada.

Es la misma lesión que tiene apartado de las canchas a Sergio Llull y un tremendo contratiem­po para un Real Madrid que solo tiene dos interiores disponible­s para el partido de mañana contra el Unicaja: Felipe Reyes y Gustavo Ayón.

Kuzmic, que firmó por dos temporadas, estaba haciendo un buen trabajo (6,5 puntos y 3,3 rebotes) como suplente del mexicano. Randolph había trasladado al Real Madrid su excelente papel en el Eurobasket, en el que se proclamó campeón con Eslovenia. En Liga era el más valorado del equipo (20 de media) con 16,8 puntos, 7,3 rebotes y 1,3 tapones por partido.

Mercado. En lo que respecta al futuro a cortísimo plazo, Pablo Laso recuperará la próxima semana a Trey Thompkins, en Estados Unidos por un problema familiar, y colocará como ala-pívot de emergencia al alero lituano Jonas Maciulis. Por el momento no mirará a la cantera para reclutar a una de las joyas de la corona, el júnior Usman Garuba, un 2,02 que arrasa en categorías inferiores… pero tiene solo 15 años.

Y otra opción, aunque por ahora muy remota, es recuperar a Sebas Saiz, fichado el pasado verano del Estudiante­s y cedido en el San Pablo Burgos. El ala-pívot (2,05, 23 años) promedia en su estreno en la ACB 3,5 puntos y 5 rebotes.

Pero estas bazas tienen más que ver con la baja de Randolph. Para cubrir la de Kuzmic el Madrid acudirá al mercado con un objetivo complicado: encontrar un pívot de garantías que no sea extracomun­itario y que no juegue Euroliga, ya que en ese caso no podría inscribirl­o en la competició­n europea hasta enero. Ya ha sonado el nombre de Walter Tavares, el gigante (2,21) caboverdia­no que jugaba en el Gran Canaria hasta que inició la aventura NBA en 2015. Tremendo intimidado­r, sería una opción óptima porque no ocuparía plaza de extracomun­itario, ni siquiera una de las ocho permitidas por partido para jugadores no formados localmente (llegó a Canarias en 2005 con 13 años). El problema es que Tavares quiere triunfar en la NBA y, si no lo consigue, podría tener un preacuerdo con otro club europeo para la próxima temporada.

 ??  ??
 ??  ?? ROTO. El tremendo gesto de dolor de Ognjen Kuzmic después de sufrir su grave lesión de rodilla en el partido ante el CSKA de Moscú.
ROTO. El tremendo gesto de dolor de Ognjen Kuzmic después de sufrir su grave lesión de rodilla en el partido ante el CSKA de Moscú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain