AS (Sevilla)

Un mal inicio en el Pionir sentencia al Barcelona

La reacción de los azulgrana llegó demasiado tarde

- JOSEP MARGALEF

El Barcelona no pudo celebrar con una victoria el convertirs­e en el primer equipo que disputa 400 encuentros en la Euroliga. Cayó en el temible Pionir de Belgrado ante el Estrella Roja después de remontar 14 puntos y haber conseguido empatar (82-82) a 2:14 para el final. Pero los hombres de Sito Alonso pagaron su mal inicio (24-11, minuto 19).

La victoria de los serbios, que durante casi en todo el encuentro fueron por delante, se puede considerar justa, aunque al final pudo haber pasado de todo. El gran juego de veteranos como Milko Bjelica, Taylor Rochestie y Pero Antic, sin olvidar al joven pívot francés Mathias Lessort, le provocó al Barça un gran desgaste.

Los azulgrana fueron demasiado irregulare­s. Sólo Kevin Seraphin, 16 puntos en 15 minutos, estuvo a la altura. Aunque las estadístic­as de Thomas Heurtel señalan 14 puntos y 11 asistencia­s, sus primeros tantos llegaron en el tercer cuarto. Este balance, junto a 7 de 19 en triples, solo 3 rebotes ofensivos, 12 pérdidas... lo dicen todo.

Quizás pudiera ser el miedo escénico del Pionir, pero lo cierto es que el Barcelona no pudo jugar nunca cómodo. Tras remontar, cometió demasiados errores en los tres últimos minutos, aunque llegó a ponerse por delante (79-80), jugando a impulsos y sin continuida­d. Eso, en pista contraria se paga... y muy caro.

 ??  ?? SUPERADO. Ante Tomic, defendido por Milko Bjelica y Pero Antic.
SUPERADO. Ante Tomic, defendido por Milko Bjelica y Pero Antic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain